Selección Chilena de Natación Paralímpica brilla en Canadá

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El equipo chileno de natación, compuesto por Valentina Muñoz, Alberto Abarza, Vicente Almonacid y Kiara Godoy, tuvo una destacada participación en el torneo Internacional de Canadá. Muñoz y Abarza lograron tres medallas de oro cada uno. Godoy logró cuatro preseas, donde dos fueron de oro y Almonacid se impuso en 100 metros pecho.

Valentina Muñoz, la joven de 15 años que disputará sus primeros Juegos Paralímpicos en Río, logró medallas de oro en 100 metros espaldas, con un tiempo de 1:25.77; en 50 metros espalda, con 40:17; y en los 200 metros libres con una marca de 2:53.07, mostrando un gran anticipo de cara a la cita de los tres agitos.

El nadador Alberto Abarza, quien también debutará en los Juegos Paralímpicos, venció en tres pruebas y regresa a país con tres preseas de oro. Abarza triunfó en los 200 metros libre de oro, con un tiempo de 4:28.10; en los 100 metros libres, con 2:12.17; y en los 50 metros espalda con 59:69.

La nadadora Kiara Godoy tuvo una gran presentación, logrando medalla de oro en 50 metros en estilo mariposa, con un tiempo de 37:95, y en los 200 metros libre con 2:49.50. Además, logró la plata en los 100 metros libre, con 1:15.56 y el bronce en 50 metros libre, con una marca de 33:82.

Vicente Almonacid se impuso en la prueba de 100 metros en estilo pecho, con un tiempo de 1:22.93, logrando sumar otra medalla de oro para el equipo nacional.

El entrenador de la selección nacional, Nicolás Mafio, se mostró muy satisfecho con los resultados. “El equipo nacional compitió con mucha determinación este torneo internacional y los resultados están a la vista. El espíritu de equipo de cada uno de los nadadores, en donde la disciplina, la humildad y el excelente compañerismo, y credibilidad para con el proceso y el técnico a cargo fueron las aptitudes que prevalecieron durante toda la semana. Además, todos mejoraron sus marcas”, afirmó Mafio, quien se mostró muy agradecido con el apoyo recibido por el Comité Paralímpico de Chile.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos