Selección Chilena de Quad Rugby logra histórica clasificación a los Juegos Parapanamericanos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La selección chilena de rugby en silla clasificó esta tarde a los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 tras rematar en la cuarta posición del Campeonato Sudamericano que se realizó en Río de Janeiro.

El conjunto nacional transformó al quad rugby en el primer deporte colectivo chileno en clasificar en cancha a una cita continental luego que venciera en los duelos decisivos de este domingo a Paraguay por 53-21 y a Perú por 51-29.

“Teníamos ese objetivo en mente y lo logramos. Sabíamos que teníamos nivel para pelear el cuarto lugar y clasificar a Toronto. Este es un premio al gran trabajo que ha realizado el equipo estos dos años” dijo desde Brasil el seleccionado nacional Francisco Cayulef.

El rugby en silla de ruedas es una disciplina que se comenzó a trabajar desde fines de 2012 en nuestro país y en virtud del gran entusiasmo y compromiso de los jugadores se planteó el objetivo de competir en este sudamericano con la ilusión de pelearles a Uruguay, Perú y Paraguay el cuarto cupo y así clasificar a los Juegos Parapanamericanos.

Brasil, Argentina y Colombia son países con más tradición y desarrollo en este deporte y tal como estaba presupuestado disputaron los tres primeros lugares.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones

Recomendamos