Selección Chilena de Volleyball viajará a Colombia con sus mejores remaches en busca de cupo mundialista

chile7-730x486-e1378741885495-722x350

Un importante viaje realizarán el próximo miércoles los miembros de la selección chilena adulto de voleibol masculino hasta Colombia.

Esto, porque en la ciudad de Medellín se llevará a cabo el premundial sudamericano de la disciplina, evento que entrega un cupo para el Mundial de Polonia 2014.

Los dirigidos del técnico argentino Daniel Nejamkin esperan lograr una histórica clasificación a la máxima cita, ya que sólo registra una participación en este tipo de torneo en 1982.

Junto a Chile estarán en tierras “cafeteras” Venezuela, Paraguay y el anfitrión, escenario complejo para las aspiraciones nacionales de llegar a territorio polaco el próximo año.

Sin embargo, existe confianza al interior del plantel chileno. “Nuestra gran meta es clasificar al Mundial… siempre hemos creído que podemos clasificarnos al Mundial y hemos trabajado cada día con ese objetivo”, sentenció Sebastián Gevert a La Tercera, una de las figuras del equipo que pertenece a los registros del Evivo Düren de Alemania.

Además, durante el pasado Sudamericano ‘La Roja’ derrotó con claridad a los paraguayos y cayó ajustado ante Colombia, situación que mantiene esperanzados a los seleccionados y el cuerpo técnico nacional.

Consignar que los representantes chilenos viajarán la madrugada del próximo miércoles a Colombia y que el viernes comienzan de inmediato su aventura contra Venezuela, para continuar el sábado contra los dueños de casa y cerrar su participación el domingo contra Paraguay.

Por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío
Foto: Federación Chilena Volleyball