Selección Chilena Femenina de Volleyball logró el quinto puesto del Sudamericano de Clubes

La Selección Chilena Femenina de Volleyball se quedó con el quinto puesto del Torneo Sudamericano de Clubes que se realizó en Sao Paulo.

Chile terminó su participación en la etapa de grupos derrotando al Politécnico de Colombia por 3 sets a 1, con parciales de 22/25, 25/19, 25/16 y 25/14 lo que le permitió quedar en el tercer lugar del Grupo B, pasando a la disputa del quinto lugar del torneo.

En este encuentro Chile se enfrentó a Universitario San Francisco Xavier, de Bolivia, quedándose la Roja con el triunfo por parciales de 25/20, 25/16 y 25/15. Chris Vorpahl y Javiera Contreras fueron las máximas anotadoras nacionales, ambas con 11 puntos.

Hugo Jauregui, entrenador nacional, indicó tras el partido: “Jugamos cuatro partidas por el Sudamericano y ganamos dos. Ya sabíamos las dificultades que encontraríamos al enfrentar al Sesi, pero contra Perú podríamos haber ido mejor y acabamos perdiendo la oportunidad de quedar entre los cuatro mejores. Ahora vamos a continuar nuestro trabajo con entrenamiento para perfeccionarnos”.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Confederación Sudamericana Volleyball
Foto: Fevochi

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos