Selección Chilena Femenina Sub-17 de Básquetbol logró la medalla de bronce en el Sudamericano

La selección chilena de baloncesto femenino sub 17 se quedó con el tercer lugar del sudamericano que se juega en Ecuador, luego de superar a las locales, y quedarse también con el último cupo para el pre mundial U18 que se desarrollará en agosto del 2014.

El elenco nacional fue siempre superior a las ecuatorianas, manteniéndose siempre adelante en el marcador, lo que le permitió llegar al descanso ganando por 55-32.

La ventaja le permitió a las dirigidas por el español Ricardo González manejar el partido, y pesa a perder el tercer cuarto (11-13), retomó el camino en el último parcial para quedarse con la medalla de bronce derrotando a las locales por 85-55.

Por el lado de Chile, la mejor mano fue Bárbara Cousiño con 27 puntos, seguida por Catalina Abuyeres, quien además hizo 15 rebotes, y Sendy Basáez con 17 anotaciones.

La selección nacional consiguió así no sólo el bronce, además el último cupo para el Pre Mundial U18 que se jugará en Colorado Springs, Colorado, Estados Unidos, en agosto del 2014.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Febachile