Selección Chilena Junior de Handball busca un cupo al Mundial en el Panamericano

Este lunes la selección chilena junior de balonmano, compuesta por una delegación de 16 deportistas, se trasladó hasta Brasil para participar del torneo Panamericano que se desarrollará desde este martes en Foz de Iguazú.

El representativo nacional ya piensa en su debut en el campeonato, el cual está programado para este martes a partir de las 15:00 horas frente a su similar de Paraguay.

Sobre este importante desafío el portero del equipo chileno, José Sarabia Olivares, explicó que “nos hemos preparado mucho, ya que esto da plaza para el Mundial que también se jugará en Brasil. Así que esperamos que esto sea noticia”.

“Nosotros vamos a dar todo por Chile, por defender nuevamente la bandera, la camiseta y ganar. Ganar por nuestro país y por todos los que representamos”, agregó Sarabia.

El fixture de los chilenos incluye también enfrentamientos ante Perú, Brasil, Uruguay y Argentina.

Según explica la Federación chilena de Balonmano, la modalidad del campeonato es de “una rueda de todos contra todos” y se entregarán 4 plazas para el Mundial que se desarrollará precisamente en Brasil (ya clasificado).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Bío Bío Deportes
Foto: Federacion Chilena De Balonmano