Selección Chilena Junior se quedó con el vicecampeonato del Mundial de Tenis en Silla de Ruedas

La selección junior masculina de tenis en silla de ruedas cayó en la final del Campeonato Mundial por equipos que se disputa en Japón y obtuvo de esta manera el segundo lugar en el certamen que reunió a las mejores 8 selecciones del orbe.

En la pelea por el oro el team nacional cayó por 2 a 1 ante Estados Unidos, repitiéndose de esta manera el resultado que se dio en la fase clasificatoria.

En el primer duelo Brayan Tapia (20 del mundo) cayó por 6-0 y 7-6 (3) ante Conner Stroud (14). Luego Alexander Cataldo (9) igualó el parcial tras derrotar por 6-4 y 7-5 a Casey Ratzlaff (6) y el desnivel definitivo se marcó en el dobles donde se impusieron Chris Herman y Stroud a la dupla chilena por 6-2 y 6-1.

El vicecampeonato logrado por los antofagastinos Tapia y Cataldo y liderado por el entrenador Jorge Morales marca en este torneo la mejor actuación del tenis paralímpico chileno y confirma las grandes proyecciones internacionales que tiene la generación de recambio del tenis en silla de ruedas de nuestro país.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones

Recomendamos