Selección Chilena M-20 se encuentra lista para el Junior World Rugby Trophy

1ChileM-20Peugeot2

Representantes de la Selección Nacional de Rugby M-20, de FERUCHI y Peugeot Chile participaron en la Presentación Oficial del equipo Nacional, que competirá en el Junior World Rugby Trophy en Temuco, a partir del próximo 28 de mayo.

Con la presencia de Miguel Angel Figari, Director de Peugeot Chile; Francisco Davanzo, Presidente de FERUCHI; el Head Coach Nacional, Omar Turcumán; el entrenador Raúl Marín y el Capitán de la Selección M 20, Sergio Bascuñán, se realizó la presentación oficial de los Cóndores de la categoría que representarán a Chile en el Junior World Trophy.

En la oportunidad, Miguel Angel Figari, presentó un gran desafío al equipo nacional, prometiendo el premio de un moderno Peugeot 208 a los integrantes del plantel en caso de obtener la corona de la cita planetaria.

“Para nosotros es un privilegio contar con el apoyo de Peugeot, que es un auspiciador de nivel Mundial. Es un orgullo contar con el auspicio de una empresa tan identificada con los equipos del rugby francés, país en el cual tuve el gusto de poder vivir dos años,” expresó Francisco Davanzo.

“Agradecemos especialmente el apoyo de Peugeot a nuestra Selección, destacando que el aporte de la empresa privada al rugby es vital. Estamos comprometidos de dejar en alto el nombre de nuestro país y el de la empresa en el Mundial,” indicó el Capitán Sergio Bascuñán.

El primer rival de Chile en el Junior World Trophy por el Grupo A será Portugal, el 28 de mayo a las 18:00 en el Estadio Germán Becker. Posteriormente, el sábado 1 de junio se medirá ante Italia, que el año 2012 militaba en el Junior World Championship, máxima categoría mundial.

Por último, Chile se medirá ante Namibia el miércoles 5 de junio, en el Estadio Municipal de Freire, que será una de las cuatro sedes del Mundial junto al Germán Becker, el Estadio Municipal de Pitrufquén y el Estadio de la Universidad de La Frontera (UFRO).

El Mundial M 20 reunirá cerca de 300 deportistas de 8 equipos, que competirán por el trofeo Mundial Junior que entrega un cupo al ganador para el Junior World Championship 2014, máxima categoría del rugby juvenil Mundial.

La nómina nacional comprende a 26 jugadores de Santiago, Viña del Mar, Concepción y Arica, junto a José Ramón Ayarza y Mario Mayol, que se desempeñaron en el rugby neocelandés y a Sebastián Kalm y Nikola Bursic, en la competencia universitaria de Estados Unidos.

Asimismo, el jugador Rapa Nui Nicanor Machuca Haoa hizo historia al ser el primer rugbista de Isla de Pascua en integrar una nómina mundialista.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Feruchi
Foto: Peugeot Chile