Selección Chilena Masculina de Hockey Patín se impuso a Cataluña en el ‘Nadal Sobre Rodes’

Una excelente previa a la celebración navideña tuvó la Selección Chilena Masculina de Hockey Patín, luego de imponerse a su similar de Cataluña por 6-2, en partido jugado este domingo en España.

El encuentro formó parte del tradicional torneo benéfico “Nadal Sobre Rodes” organizado por el Club Hoquei Mataró, la Fundación Amigos Joan Petit para Niños con Cáncer y la Federación Catalana de Patinaje.

Chile fue bastante superior en el encuentro ante un combinado catalán formado, principalmente, por jóvenes jugadores que militan en la OK Liga.

Los goles nacionales fueron marcados por Álvaro Osorio (minutos 2 y 37), Ángel Vera (minuto 5), Felipe Márquez (minuto 34), Felipe Quintanilla (minuto 41) y Nicolás Fernández (minuto 49). Los descuentos para Cataluña llegaron a través de Joan Salvat (minuto 44) y Roger Bars (minuto 47).

En el otro partido de este breve torneo benéfico, las “Marcianitas” cayeron por 3-5 ante su similar de Cataluña.

Tras un primer tiempo bastante disputado en el marcador, el equipo catalán impuso diferencias en la segunda fracción, lo que le permitió ganar el encuentro.

Aina Florenza (minuto 15) abrió la cuenta para las locales pero las “Marcianitas” lograrían el empate en el minuto 21, a través de María Florencia Llera. Maria Díez, al minuto 24, ponía el 2-1 para Cataluña, resultado con el que se fueron al descanso.

Díez, al minuto 37, dejaba 3-1 el marcador para las locales, pero Francisco Donoso estrechaba las cifras en el minuto 39. Laura Puigdueta (minuto 43) y Nara López (minuto 50) dejaban las cosas 5-2 para las locales mientras que Beatríz Gaete marcaba el último descuento nacional.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federació Catalana de Patinatge
Foto: Svetlana Akimova