Selección Chilena viajó a Lima para participar en el Sudamericano de Judo

Este miércoles viajó a Lima la Selección Chilena de Judo con el fin de participar en el Sudamericano Adulto y la Copa Panamericana, los cuales se llevarán a cabo entre el 28 y el 30 de octubre.

Tras la participación en los Juegos Olímpicos, el judo nacional no se detuvo y siguió preparándose para los últimos torneos de la temporada, así como para comenzar a preparar el nuevo ciclo olímpico con miras a Tokio 2020.

«El viernes, en la Copa, vamos a meter a los judocas junior y cadetes. Es una buena oportunidad para darle más combate, más experiencia y un rodaje competitivo. Ellos ya tienen el nivel para competir. Son los judocas que le siguen a la selección nacional” indicó el técnico nacional, el español Javier Madera.

No solo los junior y cadetes estarán en la Copa Panamericana. También participará la selección adulta. “Nos han pedido hacer una competición antes del sudamericano para quitarse un poco los nervios. En la copa van a estar Diego Lopez, Sebastián Pérez, Tomas Bringas, José Soto, Rafael Romo. En damas va a estar Mery Dee Vargas, Judith González, Joselin Garrido Karina Orellana, Jessica Usnayo, Fiorella Cruz y Jacqueline Usnayo”.

El Sudamericano, por su parte, comenzará el domingo 30 de octubre, torneo que se regirá por las nuevas normas impuestas por la Confederación Sudamericana de Judo. “La confederación ha autorizado que pueden participar 4 judocas en cada categoría, por país. Le va a dar más nivel al sudamericano. Nos va a dar oportunidad de participar con más gente. Evidentemente va a estar más fuerte. Nos hemos estado preparando todo este tiempo para este torneo. El objetivo que esperamos que estén en lo más alto del podio”, indicó Madera.

Tras el Sudamericano, el equipo nacional no descansará, como indico el DT Nacional: “Pensando en el siguiente ciclo olímpico, el primer fin de semana de diciembre, iremos al Gran Slam en Japón, estarán las figuras del judo internacional. Luego, haremos un concentrado de entrenamiento con los judocas japoneses de primer nivel. Es un regalo, una oportunidad, eso nos va a preparar para los próximos objetivos que se vienen, los Juegos Sudamericano 2018, los Panamericanos. Nosotros en judo nos hemos puesto el objetivo de conseguir que un mayor número de judocas vayan a los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Tras el retorno a Chile “los deportistas van a tener una semana de descanso activo, para empezar de nuevo pensando en el Open de Santiago, que se hará en marzo 2017, evento que puntúa para el ranking internacional. Es un circuito donde estará considerado Perú, Argentina y Chile”, finalizó Madera.

NÓMINA SELECCIÓN CHILENA DE JUDO

VARONES

-60 kilos: Diego López, Kobe Cutiño, Hugo Vera, Juan Herrera
-66 kilos: Juan Pérez, Gerald Farfán, Carlos Aguirre, Javier Vargas
-73 kilos: Tomás Bringas, Ricardo Segovia, Franco Toscanini
-81 kilos: Allan Silva, José Soto
-90 kilos: Rafael Romo
100 kilos: Ítalo Córdoba, Cristofer Orellana

DAMAS

-44 kilos: Loreto Montaño
-48 kilos: Mary Dee Vargas
-52 kilos: Judith González, Fabiola Rojas, Francesca Álamos
-57 kilos: Joselin Garrido
-63 kilos: Karina Orellana
-70 kilos: Jessica Usnayo, Fiorella Cruz, Mackarena Figueroa
-78 kilos: Jacqueline Usnayo
+78 kilos: Josefina Fuentealba

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Prensa COCh
Foto: Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *