Selección Chilena Volleyball Femenino Sub-20 asegura el tercer puesto del Grupo B en Copa Panamericana

Chile-vs-Cuba-2_Columna

La selección nacional femenina U20 de vóleibol, derrotó por 3 sets a 0 a su similar de Costa Rica, con parciales de 25/15, 25/16 y 25/12, en 1 hora y 7 minutos de juego, y aseguró de esta forma el tercer lugar del grupo B, y jugará el próximo viernes el cruce en la búsqueda del quinto lugar de la II Copa Panamericana U20.

Chile comenzó el compromiso con Schuler como armadora, Laura Sotomayor, Catalina Melo, Mariana Salinas, Isidora Steinmetz, Lucía Lozano y la líbero Nicole Vorpahl.

Catalina Melo con 16 puntos y Lucía Lozano con 15, fueron las más efectivas entre las dirigidas de Hugo Jáuregui, quién manifestó su satisfacción por el triunfo y espera terminar de la mejor forma el certamen, “nos preparamos para presionar mucho con el servicio y eso lo logramos, nos hubiera gustado tener un mejor torneo, pero vamos a batallar por conseguir el quinto lugar”

Recordemos que la Roja había caído anteriormente con Cuba quedando fuera de toda opción de clasificar al Mundial de República Checa.

Ahora en el cruce para ir por la disputa del quinto lugar, Chile espera al perdedor del partido que jugará el tercero del grupo A, Colombia, con el perdedor del partido entre Cuba y Puerto Rico.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi