Selección Femenina de Canotaje viajó a Europa para disputar torneos en Polonia y Alemania

Hasta Europa viajó la selección femenina de Canotaje para participar en las Copas del Mundo que se desarrollarán en Polonia y Alemania, competencias preparatorias con vista a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Integran la delegación chilena las deportistas del K4 Ysumy Orellana, Goviana Reyes, Fabiola Zamorano y Fernanda Iracheta, además de la embarcación C2 de Karen Roco y María José Mailliard.

Las canoistas se han sometido a intensos periodos de entrenamientos en la laguna de Curauma , bajo la atenta supervisión del Head Coach, Evidio González. “En el plan diseñado lo están haciendo muy bien, están respondiendo a altas cargas, a intensidades mayores. Todos los días son intensivos y ellas están respondiendo al trabajo”, indicó el técnico cubano.

Nos vamos para hacer un entrenamiento previo de adaptación al clima y al horario europeo. Este equipo está comprometido con el resultado, están propuestas para medallas en Lima 2019”, agregó González.

Las palistas debutarán en Porna, el 23 y competirán hasta el 26 de mayo. Tras la participación en Polonia, el conjunto chileno se trasladará a Diusburg, Alemania, evento que arranca el 29 de mayo y se extenderá hasta el 2 de junio. Luego retornan a Chile para continuar con los entrenamientos y afinar los últimos detalles estratégicos y técnicos para trasladarse a la cita continental, el 14 de julio próximo.

Por su parte, Fernanda Iracheta, quien se empina en los 16 años como una de las grandes figuras del canotaje chileno, comentó que “Me siento súper bien, pero todavía me faltan muchas cosas por mejorar, con las chiquillas he aprendido hartas cosas, estoy súper feliz de estar concentradas con las adultas”.

Tras la competencia continental en Lima, el área técnica tiene programado marchar rumbo al Campeonato Mundial en Hungría (21 al 25 agosto), cita universal que entregará cupos para Tokio 2020. “Terminamos alrededor del 30 de julio en Lima, luego estaremos buscando el boleto olímpico en Hungría”, explica el entrenador González.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *