Selección Femenina Sub-20 de Volley se prepara en Perú para la Copa Panamericana

foto

El seleccionado nacional de vóleibol femenino U20, viajó a Perú para jugar una serie de amistosos antes de viajar a La Habana, Cuba, donde se jugará la Copa Panamericana de la categoría, que además entrega el último cupo al Mundial de República Checa.

Ayer, las nacionales, arribaron a Lima y por la tarde sostuvieron el primer amistoso, ante las locales, dirigidas por Natalia Málaga y fue triunfo para las anfitrionas por 3 sets a 0, con parciales de 25/15, 25/17 y 25/22, en un partido donde Hugo Jáuregui hizo rotar a todo el equipo, buscando en cierta medida sacarse el cansancio del viaje.

Perú ya está clasificado al Mundial de República Checa, pues terminó en la segunda posición en el sudamericano disputado en el mes de Octubre del año pasado.

Hoy el seleccionado nacional, volverá a jugar frente a las del Rímac, buscando su mejor forma. El cuadro nacional tiene claro que el servicio y el ataque serán fundamentales cuando se enfrenten a las centroamericanas en la fase de grupo de la Copa Panamericana y bajo esa perspectiva, es fundamental lo que puedan realizar, Catalina Melo, opuesta del equipo y las puntas Lucía Lozano, Mariana Salinas y Catalina Pulgar.

La competencia en Cuba, se disputará entre el 18 y el 23 de Marzo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fevochi