Selección Menor de Voleyball Masculino comienza su gira por Europa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

timthumb (5)

Hoy comienza la participación de la Selección Menor de Voleyball masculino de nuestro país en el Memorial Ferruccio Cornacchia, Torneo Internacional que se disputa en la ciudad de Pordenone, región de Friuli, Italia. El seleccionado nacional, que clasificó al Mundial de la categoría que se disputará en México, comienza de esta forma su gira europea, preparatoria a la cita mundialista y a la Copa Panamericana Sub21, donde buscará la clasificación al Mundial de Turquía.

La roja, que hoy está en el lugar 20 del ranking mundial de menores, integra el grupo G, junto a Ausa Pav Cervignano de Udine, Selección de Hessischer de Alemania y la Selección de Eslovenia.

Chile viajó con la idea de comenzar a encontrar la mejor condición y volumen de juego, a un torneo donde todos regalan un año de edad, al menos así lo ve el técnico nacional Daniel Nejamkin, “esta es nuestra primera escala de preparación para el mundial, queremos de a poco ir encontrando el juego que vamos a necesitar para la cita de Junio en México”.

El nivel europeo es fuerte y Nejamkin lo tiene claro, “me preocupa que vamos a enfrentar rivales que a nivel de la categoría son muy buenos como Irán, Inglaterra, Italia, Eslovenia, Rusia, que tienen gran potencia en ataque y un gran poder en el servicio, y nosotros necesitamos partidos, hace mucho que no jugamos, desde el mes de Noviembre, y hay que ver el nivel en que nos encontramos”, finalizó el técnico de la roja menor.

La idea, del plantel es terminar el torneo italiano entre los ocho mejores, así lo asumen también los jugadores, que no sienten la presión de llegar al certamen entre los 20 mejores equipos de la categoría, “nosotros vamos por todo. Este equipo siempre quiere dar el máximo y no sentimos presión alguna por el ranking que tenemos, al contrario, queremos mejorarlo y siempre queremos ganar. Sabemos de la fortaleza en ataque que tienen y tenemos que saber defender y estar siempre concentrados”, señaló el capitán del plantel Dusan Bonacic.

Por su parte el central, Simón Guerra, también confía en lo que pueda hacer el equipo, “es una gran gira, vamos a jugar con potencias mundiales, la idea es pasar el grupo, ojala primeros, buscar meternos entre los ocho, pero si se puede llegar a la final y si podemos ganar el campeonato, mejor todavía. No esta fácil, porque nos vamos a encontrar con potencias como Rusia, Irán que fue primero de Asía en la clasificación al Mundial, Suiza, y que decir del nivel italiano, que siempre es muy fuerte”, sentenció Guerra.

Hoy Chile jugaba los partidos de la fase de grupos, primero ante Ausa PAV Cervignano, posteriormente se medirá con el seleccionado de Hessischer y cerrará ante la Selección de Eslovenia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fevochi

Recomendamos