Selección Menor Masculina de Volleyball se coronó campeona del Memorial Suites MIES

timthumb (8)

El seleccionado nacional menor de vóleibol, clasificado al Mundial de México de la categoría, venció a Finlandia en la final del Memorial Suites MIES de Bélgica por 3 sets a 2. Jugando un partidazo, los dirigidos de Daniel Nejamkin ganaron el primer parcial por 25/21. Posteriormente, Finlandia se recuperó y venció en los dos siguientes por 25/22 y 32/30.

Así las cosas, la rojita tenía la obligación de vencer en el cuarto para aspirar a definir en el quinto, y los nacionales respondieron, ganaron 25/21 y en el tie break se quedaron con el título al ganar por 17/15.

Simón Guerra fue el mejor anotador del partido con 26 puntos, seguido de Dusan Bonacic con 22 unidades, Vargas aportó 16 y Araya 15.

En la premiación del torneo, Matías Banda fue elegido el mejor armador del certamen y Dusan Bonacic como el mejor jugador del Campeonato.

Este resultado viene a confirmar el buen momento por el que está pasando el seleccionado chileno de la categoría, que ahora disputará la Copa Panamericana de la categoría, pero en el grupo de los clasificados al Mundial de México y después de la cita en Tijuana, participará de la Copa Panamericana U21 en la búsqueda del último boleto al Mundial de Turquía.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi