Selección Nacional Junior de Pentatlón Moderno disputará el Panamericano y Sudamericano en Argentina

La selección nacional Junior de Pentathlon Moderno está en Argentina para participar en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de la categoría, evento que se desarrollará desde el 16 al 18 de noviembre en la ciudad trasandina de Magdalena.

Componen la delegación chilena Julieta Sánchez, Javier Bravo, Vicente Valderrama, María José Bravo y Mariana Vidal junto a los entrenadores Gerardo Cortés y Sebastián Alarcón.

El entrenador Gerardo Cortés sostiene que “Esta será la delegación natural de reemplazo de hoy. Estoy dedicado a formar a dos deportistas, tomé a Vicente (Valderrama), tiene 16 años, campeón de esgrima, va a ser muy bueno, se está desarrollando; y a Mariana (Vidal), 13 años, es nueva, hace sólo cuatro meses que está conmigo. Ella no sabía nadar, pero igual sin saber, en 100 metros hacía 2 minutos y ahora me bajó a 1’20. Es muy buena corredora. En esgrima es muy alta, está aprendiendo. En mi experiencia en el Pentathlon, yo no he tenido nunca a nadie de ese tipo”. ”También formé a Esteban (Bustos) y a Benjamín (Ortiz), los estoy preparando para los Panamericanos 2023, incluso a Benjamín. Va a tener 26 a 27 años”, agregó el técnico nacional.

En cuanto a los objetivos en este certamen sudamericano, el técnico explica que “estos eventos son preparatorios para el 2023”. Los deportistas, en la categoría junior, van a competir en las cinco pruebas. Las damas compiten el 16, los varones el 17 y el relevo mixto será el 18 de noviembre.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCH

Recomendamos