Un final feliz tuvo el trágico domingo que pasaron cinco seleccionados chilenos de ciclismo, quienes fueron víctimas del robo de sus bicicletas desde el velódromo de Peñalolén.
Y es que a eso de las 02:20 horas de la madrugada de hoy pudieron recuperar la totalidad de las bicis sustraídas. «Claro que las últimas tres recuperadas están totalmente desmanteladas», explicó a Emol Paola Muñoz, medallista de oro en los Odesur 2014.
El robo ocurrió cerca de las 16:30 horas de ayer domingo 26, pero recién se dieron cuenta una hora y media después, cuando les avisaron a los deportistas de lo sucedido en el recinto capitalino.
«Pudimos ver las cámaras de seguridad y fueron 5 niños, entre ellos 3 menores de edad, los que no tuvieron inconvenientes para ingresar a los camarines y sacar las bicicletas. Primero se robaron dos y luego entraron nuevamente otros chicos y se llevaron las otras. Obviamente las medidas de vigilancia fueron nulas», alega Garrido.
Y justamente gracias a las imágenes Carabineros de la 43 Comisaría de Peñalolén lograron identificar a uno de los sujetos. Tras ser detenido, el padre de él se comprometió a ayudar a encontrar todas las bicicletas. Fue así como a las 9 de la noche se encontró la primera tras allanamientos a una casa.
Luego, el progenitor del detenido se puso en contacto con un hombre que era el encargado de reducirlas y quien al verse acorralado por los efectivos policiales decidió entregar las otras.
«La mía, la de Camila Sepúlveda y la de Antonio Cabrera estaban totalmente desmanteladas. La idea del reducidor eran venderlas todas en 500 mil pesos. Un gran error ya que cada una de ellas por si solas vale 5 millones de pesos y pueden ser usadas sólo en un velódromo», cuenta Muñoz.
«Ha sido un año demasiado complejo, una buena y otra mala. Estoy para ganarme el Juego Olímpico. Entrenamos con más rabia por todo lo que nos ha tocado vivir», sentencia la ciclista.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Archivo Reuters