Seleccionados nacionales de tenis de mesa compiten desde este domingo en China

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde este domingo, el equipo chileno de tenis de mesa competirá en el Mundial de la disciplina, que se jugará en Suzhou, China. La delegación contempla seis deportistas que están preparando su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Paulina Vega, Katherine Low, Natalia Castellano, Felipe Olivares, Manuel Moya y Gustavo Gómez conforman la escuadra nacional que pretende ganar experiencia en Oriente, de cara a la cita continental de julio próximo.

“Tenemos un equipo joven y viajamos sin lesionados, sin inconvenientes y con las mejores expectativas de mejorar y trabajar para llegar con muy buen nivel a Toronto”, señaló el técnico nacional Marcos Núñez.

Tras la competencia en China, que se extenderá hasta el 3 de mayo, los tenimesistas nacionales tendrán un concentrado de ocho días en China y luego jugarán los Pro Tour de Bielorrusia y Croacia, todo durante mayo. En Europa, además, se sumarán al grupo Juan Lamadrid y Enrique Massaro.

La idea del equipo chileno es sumar la mayor cantidad de puntos para evitar rivales duros en las primeras instancias de Toronto 2015. “Si sumamos buenos puntajes, podemos evitar a equipos como Brasil y Canadá en una primera ronda y encontrarnos más adelante con ellos”, declaró Núñez.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: J. Contreras / Gentileza La Tercera
Foto: La Tercera

Recomendamos