Seleccionados nacionales destacan en el vóleibol argentino y europeo

Continúan compitiendo alrededor del mundo distintos integrantes de los “Guerreros Rojos”, viendo acción seis seleccionados durante esta última semana: Dusan Bonacic en Argentina; Vicente Parraguirre en República Checa y Tomás Parraguirre, Rafael Albornoz, Esteban Villarreal y Simón Guerra en España.

Dentro de lo más destacado, el capitán de la selección nacional, Dusan Bonacic, finalizó la fase de ida de la Liga Argentina en el tercer lugar junto a Club Ciudad de Buenos Aires.

El cuadro de la capital trasandina alcanzó los 12 puntos, registrando 3 triunfos y 3 derrotas, siendo el máximo anotador de la fase de ida del certamen argentino el chileno con 99 unidades y destacando también como el mejor receptor.

La fase de vuelta del campeonato argentino iniciará el próximo jueves 18 de febrero en Mar del Plata.

ESPAÑA: PARRAGUIRRE Y ALBORNOZ SIGUEN LIDERANDO EN LA LIGA A2

Los seleccionados nacionales Tomás Parraguirre y Rafael Albornoz continúan liderando el Grupo B de la segunda división de la Liga Española junto al Arona Intersport.

Los chilenos se impusieron de visita en su último duelo por 3-0 (25-19, 25-15 y 25-11) ante VP Madrid. Con esto el elenco de los integrantes de los “Guerreros Rojos” quedó con 30 puntos (10 triunfos y 1 derrota), a 6 unidades de su más cercano perseguidor, el Cisneros Alter VB.

El próximo encuentro de los voleibolistas nacionales será el próximo sábado 6 de febrero, cuando visiten al CV Pizarra, cuadro que se ubica en el cuarto lugar con 19 unidades.

EL UNICAJA COSTA DE ALMERÍA DE VILLARREAL DA VUELTA EL PARTIDO EN ESPAÑA

Mientras que en la primera división de la Liga Española, Esteban Villarreal destacó en la jornada sabatina y dio vuelta el encuentro junto al Unicaja Costa de Almería, logrando mantenerse en el cuarto lugar del torneo.

El conjunto del armador nacional se impuso de local por 3-2 (16-25, 21-25, 25-22, 25-23 y 15-10) ante el Conectabalear CV Manacor, alcanzando los 43 puntos y registrando un total de 15 victorias y 5 derrotas en lo que va del certamen español.

Simón Guerra, por su parte, cayó de visita con el Barcelona por 3-0 (25-19, 25-21 y 25-18) ante el sublíder, el CV Guaguas. Con esto el equipo blaugrana se mantiene en el penúltimo lugar (13°) con 10 unidades, con 4 triunfos y 15 derrotas.

En la próxima fecha de la Liga A1 Guerra visitará el sábado 6 de febrero al Voleibol Almoradí y Villarreal visitará el sábado 13 del mismo mes al UD Ibiza Ushuaïa Volley.

REPÚBLICA CHECA: PARRAGUIRRE A PESAR DE LA DERROTA SIGUE EN ZONA DE PLAYOFFS

El punta Vicente Parraguirre junto al SKV Ústí nad Labem perdió en una nueva fecha de la Liga de República Checa. A pesar de la derrota el equipo del chileno se mantiene en zona clasificatoria para los playoffs.

El equipo del chileno perdió de local por 3-0 (25-21, 25-21 y 25-21) ante el Praha.

Tras esta derrota, el conjunto del “Guerrero Rojo” se mantiene dentro de los seis primeros para acceder a la ronda eliminatoria del torneo europeo, ubicándose quinto con 34 puntos, registrando hasta el momento 11 triunfos y 9 derrotas.

El siguiente encuentro del equipo de Parraguirre será el sábado 6 de febrero, cuando visite al Kladno.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Fevochi / Top Comunicaciones