Selecciones Chilenas de Handball arribaron a Paraguay para participar en el Sudamericano Cadete

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sus padres debieron hacer un esfuerzo económico ‘extra’, pero ya están enfocados en lo netamente deportivo.

Las selecciones femenina y masculino de la categoría cadetes de balonmano, arribaron a Paraguay en las últimas horas para representar a Chile en el torneo Sudamericano.

Recordemos que ambos planteles estuvieron a punto de no viajar por falta de financiamiento, debido a que gran parte de los dineros a la Federación siguen ‘congelados’ por la justicia (por una mala administración anterior de la entidad).

Sin embargo, los padres aumentaron su cuota y así La Roja estará participando en suelo guaraní. “Agradecemos a los padres que realizaron el esfuerzo de financiar la mayor parte del costo del viaje de nuestras selecciones a los sudamericanos, aporte que fue completado con donaciones, empresa privada y Federación”, reconoció el organismo en su facebook oficial.

En lo netamente deportivo, hay que detallar que Chile iniciará su participación en varones contra Uruguay el lunes 16 de noviembre (14:00 horas), continuará el martes contra Ecuador (18:00 horas) y terminará contra Argentina el miércoles (18:00 horas).

En tanto, el combinado de damas arrancará frente a las locales el lunes (21:30 horas), seguirá con las argentinas el martes (16:30) y cerrará con la uruguayas el miércoles.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Radio Bío Bío
Foto: Federación Chilena Handball

Recomendamos