Con la frente en alto: Selknam cerró su actuación en el Súper Rugby Americas con un sólido triunfo ante Cobras Brasil XV

APÓYANOS CON UNA DONACIÓN

Selknam dijo adios a la versión 2026 del Súper Rugby Americas. La franquicia nacional no tuvo mayores dificultades para derrotar a Cobras Brasil XV de manera sólida y contundente, para terminar en el quinto lugar del torneo.

Los chilenos llegaban a la última fecha con la esperanzada de poder quedarse con el cuarto lugar y clasificar a las semifinales. Sin embargo, el triunfo de los argentinos de Tarucas en la jornada del viernes dejó a la franquicia nacional sin opciones de seguir en camino por el título del torneo.

Por ende, la despedida tenía que ser el remate de una campaña que, en terminos generales, fue buena. Ante su público, Selknam cerró su actuación en esta versión del torneo sudamericano con un claro 45-14 sobre los brasileños.

Primer tiempo

La primera mitad del partido fue completamente a favor de Selknam. La franquicia nacional no dejó espacio para ningún tipo de reacción de los brasileños, pasándoles por encima.

Los chilenos se demoraron apenas 6 minutos en abrir el marcador gracias al try penal de Santiago Montagner

Pasaron apenas tres minutos para que Selknam se anotara con otro try, el cual fue marcado por Lucas Berti, quien también logró la conversión.

Se jugaba recién el minuto 14 cuando la franquicia nacional marcó el tercer try de la tarde, nuevamente a través de Berti, quien tampoco falló al momento de anotar la conversión.

Raimundo Martínez se anotó con el cuarto try nacional en el minuto 20 del primer tiempo, con otra conversión exitosa por parte de Berti.

No hubo mayor movimiento del marcador en el resto del primer tiempo, el cual se cerró con un contundente 28-0 a favor de Selknam.

Segundo tiempo

El complemento no tuvo mayores cambios con respecto al primero, con Selknam imponiendo sus términos desde el comienzo.

Apenas se cumplían los dos minutos del segundo tiempo cuando Berti logró su tercer try personal en el partido, aunque esta vez no pudo anotar la conversión respectiva.

Marcelo Torrealba continuó con el tranco arrollador de la franquicia nacional tras anotarse con un try en el minuto 48. Esta vez la conversión fue de Martín Escobar para marcar un 40-0 rotundo para los chilenos.

Joao Amaral marcó el primer try de los brasileños en el minuto 51 del partido, el cual contó con la conversión de Julián Leszczynski.

Rosko Specman acortó aún más la diferencia para Cobras Brasil XV con el try marcado en el minuto 30 del segundo tiempo, a la que siguió la conversión de Leszczynski.

Sobre el final llegó el último try del partido, nuevamente a favor de Selknam. Raimundo Martínez se anotó con su segunda anotación del partido, aunque esta vez no hubo conversión.

Selknam se despidió así con un rotundo triunfo de 45-14, el cual lo dejó en la quinta posición de la tabla general con un total de 41 puntos tras 7 triunfos y 7 derrotas, a tres unidades de haber logrado avanzar a la ronda de semifinales

El título quedará en Argentina

La versión 2026 del Súper Rugby Americas tendrá si o si a un campeón argentino, ya que los 4 equipos que avanzaron a la ronda de semifinales son del país trasandino.

Primero clasificó Dogos XV con 61 unidades gracias a una sólida campaña en que sumó 12 triunfos y apenas 2 derrotas.

Pampas terminó en la segunda posición con 54 puntos luego de anotarse con 10 triunfos y derrotas. Lo siguió, en la tercera posición, el cuadro de Capibaras XV con 47 unidades al lograr 9 victorias y 5 derrotas.

El último cuadro clasificado a semifinales fue Tarucas, que con 9 victoris y 5 derrotas sumó un total de 44 puntos, empatando con Capibaras. Sin embargo, estos últimos lograron 11 puntos bonus contra 8 de Tarucas.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Maximiliano Aceiton / Gaspafotos / Super Rugby Américas

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *