Selknam no levanta cabeza: Cayó ante Yacaré XV en el Súper Rugby Américas

No han sido semanas fáciles para Selknam.

El equipo nacional sigue sin levantar cabeza en el Súper Rugby Américas.

Este sábado, en calidad de visitante, cayó por 21-11 ante Yacaré XV en Asunción, Paraguay.

La franquicia nacional llegó a este encuentro con la necesidad urgente de sumar puntos tras tes derrotas consecutivas.

Pero, como ha pasado en el último tiempo, en la cancha se vio a un equipo sin chispa y al cual los rivales superan sin hacer nada excepcional.

No extraño por ello que recién a los 5 minutos ya estuviera en desventaja tras el try marcado por Ramiro Amarillo para los locales.

Si bien Santiago Videla logrón descontar vía penal en el minuto 11, no bastó para dar vuelta la situación.

En el minuto 14, los locales aprovecharon que Selknam estaba en desventaja numérica por una tarjeta amarilla para lograr el segundo try, esta vez marcado por Facundo Pomponio y con conversión de Ignacio Inchauspe para el 12-3 a favor de Yacaré XV.

El marcador no se movió hasta el cierre del primer tiempo.

En el último minuto, Ignacio Inchauspe marcó un nuevo penal para lograr el 15-3 para los locales, marcador con el cual se fueron al descanso.

Parecía que Selknam despertaba tras el descanso porque recién se jugaban 4 minutos del complemento cuando llegó el try de Rodrigo Fernández para estrechar las cifras: 15-8.

La esperanza, sin embargo, duró poco ya que solo tres minutos después Inchauspe anotó un nuevo penal para los locales, aumentando la diferencia: 18-8.

Selknam trató de dar vuelta el resultado pero se encontró con una buena defensa paraguaya.

Santiago Videla sumó de penal en el minuto 62 pero cuando se jugaba el penúltimo minuto llegó otro penal para los locales convertido por Inchauspe.

Así se cerró el encuentro con victoria de Yacaré XV por 21-11.

Selknam tendrá dos semanas para buscar una mejoría en todos los sentidos, con el fin de mostrar algo mejor en la cancha que lo visto en estos últimos cuatro partidos.

La próxima semana no habrá torneo por motivo de la Semana Santa y el fin de semana siguiente, la franquicia nacional tendrá libre.

Recién el 22 de abril volverá la acción para Selknam cuando enfrente, como visita, a los estadounidenses de American Raptors, en su primer partido por la segunda ronda del torneo.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: SRA / Gaspafotos

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 14 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a suscribirte desde $3000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

SUSCRÍBETE AQUÍ