Chile fue derrotado inapelablemente por Holanda en semifinales de la World League

fu130616_068..m.w580.h435

Nada que decir. Holanda fue muy, muy superior a Chile en el último partido por el Grupo A de la semifinal de la World League de Hockey Césped que se disputa en Rotterdam, Holanda.

Las actuales número 1 del mundo y campeonas olímpicas en Londres 2012 demostraron el porqué están en la cima del hockey césped femenino mundial pasando por encima de un equipo chileno que no encontró una respuesta al juego propuesto por las europeas. Como muestra del dominio holandés, estas realizaron 27 tiros al arco, contra solo 1 de Chile.

Los goles holandeses fueron marcados por Maartje Paumen (3 goles), Sabine Mol (2 goles), Ellen Hoog (2 goles), Kelly Jonker (2 goles) and Eva de Goede.

La gran figura nacional fue la portero Claudia Schuler quien salvó en varias oportunidades al equipo nacional, evitando un marcador mucho más amplio para las holandesas.

Con este partido finalizó la etapa de grupos de esta semifinal 1 (la otra semifinal, recordemos, se juega en Londres) con lo cual se ordenaron los equipos para disputar los cuartos de final este martes 18 de junio. Chile, por ser cuarto del Grupo A juega contra Alemania, primero del Grupo B. Los horarios de los cuartos de final, en hora de nuestro país (6 horas menos que Holanda), son los siguientes:

06:30 hrs Nueva Zelanda vs Japón
08:30 hrs Alemania vs Chile
11:00 hrs Corea vs Bélgica
14:00 hrs Holanda vs India

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Internacional Hockey Césped
Foto: Frank Uijlenbroek

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)