Sergio Alvarez y Karla Ortíz ganan medalla de bronce en el Mundial de BMX

Dos ciclistas nacionales tuvieron una destacada actuación en el Mundial de BMX, que se está realizando en Medellín -Colombia-, debido a que culminaron en el tercer lugar en sus categorías Challenger.

El deportista chileno Sergio Alvarez logró la medalla de bronce en la competencia de 30 años o más en bicicletas de aro 20” masculino, siendo superado por el ecuatoriano Luis Antonio Pretel (oro) y el argentino Jonathan Bustos (plata).

En tanto, Karla Ortiz cerró el podio en la competencia de 17 años o más en bicicleta de aro 20” en mujeres. La holandesa Tamar Vedder (primera) y la australiana Lace Oliver (segunda), cerraron el podio.

Chile llevó una delegación de 127 deportistas a tierras colombianas para disputar las competencias en las categorías Challenger (20”), Crucero (24”) y Championship (elite).

Este viernes se realizarán las competencias de crucero, donde varios competidores nacionales buscarán quedarse con un cupo en la final.

El sábado comenzarán las pruebas en Championship, tanto en juniors como en elite, con las pruebas de tiempo. Hernán Godoy y Nicolás Santos (jóvenes), junto con Diego Aguirre y Cristóbal Palominos (adultos), intentarán en aquellas pruebas lograr un buen resultado.

El domingo se disputarán las carreras finales en ambas categorías.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Fecichile

Recomendamos