Simona Castro clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Este domingo se conoció la noticia de la clasificación de la gimnasta nacional Simona Castro a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Castro logró instalarse en su tercera cita olímpica consecutiva, tras Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, luego de su actuación en el pasado Mundial de Stuttgart, Alemania.

Tras no lograr instalarse en la final del all around, Castro debía esperar como quedara la tabla general para conocer si logro el cupo olímpico. Los resultados se dieron, corriendo la lista y entregándole la clasificación a la gimnasta nacional.

Con la clasificación de Catro son 8 los deportistas chilenos que ya tienen asegurado su lugar en Japón: Francisca Crovetto, Kristel Köbrich, Esteban Bustos, Ignacio Montesinos, María José Mailliard, Karen Roco, Martín Vidaurre. A ellos se suma Tomás Barrios, aunque condicionado a estar entre los 300 mejores del ranking de la ATP en junio de 2020.

En tanto, Tomás González no logró obtener el cupo a Tokio por la vía del Mundial de Stuttgart. Sin embargo, aún tiene opciones de unirse a la cita en Japón. Una es buscar la clasificación en una de las dos copas del mundo que aún debe disputar o bien coronarse campeón de un aparato en el Panamericano Específico.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
La Tercera
Foto: @TeamChile-COCH