Sin medallas para Chile comenzó el Mundial de Patín Carrera 2014

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una jornada en que se logró acceder a finales pero no al podio tuvo la delegación chilena en el primer día de competencias del Mundial de Patín Carrera 2014 que se está disputando en Rosario, Argentina.

En las pruebas de 300 metros contrarreloj María José Moya, Sebastián Cerda, Emanuelle Silva, Pamela Verdugo y Ricardo Verdugo clasificaban a las finales. María José lograba, incluso, el mejor tiempo de toda la etapa de clasificación de los 300 contrarreloj damas senior.

Por la categoría junior Sebastián Cerda lograría el décimo lugar en varones mientras que Catalina Hraste terminó 15 en damas. En varones senior Emanuelle Silva fue décimo mientras que Ricardo Verdugó terminó en el puesto 11. En damas senior, María José Moya no logró repetir su actuación de la mañana y finalizó en el octavo lugar mientras que Pamela Verdugo se ubicó en el lugar 11.

En la prueba de 10000 metros puntos/eliminación junior damas Alisson San Martín fue 21 y Javiera Romero terminó 30. Por la misma prueba en junior varones Alejandro Martínez terminó 15 y Fabián Díaz 23.

Por los 15000 metros eliminación senior varones Jorge Reyes se ubicó en el puesto 24 y Rolando Osandón en el lugar 30. En la categoría senior damas Catherine Peñán terminó octava y Alejandra Traslaviña ocupó el puesto 20.

La primera jornada fue ampliamente dominada por Colombia, país que obtuvo nada menos que cinco medallas de oro. Italia, Alemania y Nueva Zelanda fueron los otros países que se subieron a lo más alto del podio.

El Mundial de Patín Carrera continuaba este domingo 9 de noviembre con competencias en la jornada de la mañana y de la tarde.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Mundial Rosario 2014
Foto María José Moya: Archivo

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos