Sofía Hartard se convirtió en la nueva jugadora del Sporting de Huelva

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sigue creciendo la “armada chilena” en el fútbol español femenino, luego de que este lunes se confirmara la contratación de Sofía Hartard en el Sporting de Huelva

La jugadora de Universidad de Chile, equipo con el cual fue campeona en el Apertura 2016, viene de una etapa de tres meses jugando en el club Abu Dhabi CC de Emiratos Árabes Unidos, equipo donde también juegan las ex-azules Fernanda Araya y Ámbar Sorucco. En Medio Oriente, Hartard logró el título de la Copa de Emiratos Árabes Unidos.

“Es una linda oportunidad poder jugar en una liga tan importante como la española. Tengo muy buenas referencias de allá y es obvio que una siempre está mirando y apuntando llegar a Europa. Soy una jugadora con mucha garra y me entrego por completo cada vez que entro a una cancha. Me gusta recuperar balones e iniciar las salidas en las transiciones y apoyar a mis compañeras en defensa “, manifestó la jugadora nacional al sitio web del equipo español.

De esta manera, Hartard se sumará a Bárbara Sántibañez, jugadora nacional que hace unos pocos días también se sumó al cuadro español donde ambas chilenas buscarán ser un aporte en búsqueda del título de la Liga Iberdrola.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Web Oficial Sporting Huelva

Recomendamos