Sofía Morgan Birke y Antonia Matte clasificaron al World Amateur Golf Team Championship

Hoy sábado finalizó el Selectivo de Damas en el Prince of Wales Country Club, donde Sofía Morgan Birke y Antonia Matte se convierten en las primeras clasificadas al World Amateur Golf Team Championship , que se jugará en el mes de septiembre en Irlanda.

Sofia fue la mejor de la jornada, terminando con un score de 104 golpes en los 27 hoyos del día, divididos en parciales de 69 y 35, para un total acumulado de -3. Antonia Matte, en tanto, también se mantuvo firme dentro de los puestos de clasificación, quedándose con el segundo cupo gracias a un acumulado de +1. Hoy terminó con 105 impactos, producto de parciales de 69 y 36.

“Me fue muy bien durante todos los días. Anduve muy sólida, y como era un selectivo largo era clave ser muy paciente y saber que iban a haber hoyos malos, pero había que mantener la tranquilidad”, comentó Morgan Birke tras finalizar la actuación que le aseguro un cupo en el WAGTC.

Aparte de valorar su actuación de hoy, Sofía no ocultó la satisfacción tras obtener el cupo para el torneo que se jugará en Irlanda. “Hoy jugué muy bien. Especialmente en la mañana. Quedo muy feliz por como jugué toda la semana y la experiencia que viene en el Mundial”, indicó.

Por su parte, Antonia también dio su balance del selectivo, el que pudo cerrar de gran forma. “En general jugué muy bien. Hoy me sentí con mucha confianza. En los últimos 18 hoyos jugué mucho mejor y metí mucho. El drive y el putt fueron claves para poder lograr el resultado”, dijo la jugadora del Club de Golf Los Leones.

Valoró además la obtención del cupo para el WAGTC“Para mí es muy importante ir a representar a Chile en el Mundial. Independientemente del resultado, va a ser una gran experiencia así que feliz”, finalizó Matte.

De esta manera se completan dos de los tres cupos para el torneo. La tercera integrante del equipo nacional será designada próximamente por el directorio de la FChG.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf