La Roja Femenina jugará en el Grupo F del Mundial de Francia 2019

Hoy sábado se realizó el sorteo de los grupos para el Mundial de Fútbol Femenino 2019, torneo donde Chile estará presente.

Tras un espectáculo más breve que lo que normalmente vemos para los Mundiales masculinos, se dio paso a la realización del sorteo, en el cual participaron figuras como Kaká, Didier Deschamps, Aya Miyama, entre otros.

De esta manera, los grupos quedaron conformados de la siguiente manera, y en este preciso orden.

GRUPO A: Francia, República de Corea, Noruega y Nigeria
GRUPO B: Alemania, China, España y Sudáfrica
GRUPO C: Australia, Italia, Brasil y Jamaica
GRUPO D: Inglaterra, Escocia, Argentina y Japón
GRUPO E: Canadá, Camerún, Nueva Zelanda, Holanda
GRUPO F: USA, Tailandia, Chile, Suecia

Así, la Roja Femenina tendrá la posición F3, por lo que debutará el próximo martes 11 de junio de 2019, desde las 18:00 hrs local, 12:00 hrs de Chile (horario de invierno), ante Suecia en la localidad de Rennes.

Después, el equipo nacional deberá viajar a París para enfrentarse a las campeonas del mundo, USA, en lo que será su tercer enfrentamiento entre ambas selecciones, tras los dos amistosos disputados hace un par de meses. El encuentro se jugará el domingo 16 de junio, desde las 09:00 hrs de Chile, en el Estadio Parque de los Príncipes.

Finalmente, La Roja Femenina cerrará su participación en la fase de grupos enfrentando a Tailandia, el jueves 20 de junio, a partir de las 15:00 hrs de Santiago, nuevamente en la localidad de Rennes.

Recordemos que, para pasar a la siguiente ronda, Chile debe ser primero o segundo del grupo, o bien ser uno de los cuatro mejores terceros.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo ANFP

Recomendamos