Sporting RC es el primer clasificado a la final de Primera B del Hockey Césped Femenino

Las condiciones eran idóneas para jugar el partido de semifinales de 1B del torneo nacional de hockey césped. Prince of Wales Country Club, que fueron terceras en la fase regular, llegaban tras vencer a Club Manquehue. Por el lado de las locales, tras ser segundas en la fase regular, venían de dejar en el camino a Maccabi.

El partido fue tenso desde el inicio. No se sacaban ventajas y el juego se mantenía en el medio de la cancha. Sporting generaba contraataques rápidos por la bandas, vía la velocidad de Valeria Powinka. Las visitantes utilizaban pelotas largas buscando a Verónica Walbaum. Tras los dos primeros cuartos el empate era justo.

En el tercer cuarto, Sporting logró tomar más control, pero las opciones no fueron concretadas. Ya en el último cuarto, PWCC se encontró con dos buenos ataques, donde la arquera de Sporting Catalina Jimenez salvaba in extremis. Así se llegó a los Shootouts.

Los nervios se tomaban las casi doscientas personas que llegaron a la cancha sintética del Sporting RC al interior del Valparaíso Sporting.

Tras cinco lanzamientos de rigor ambos equipos se encontraban igualados a 2. En los lanzamientos uno a uno, PWCC no marcaba su lanzamiento al cumplirse los 8 segundos tope. La responsabilidad quedaba en Karina Maldonado, que tras eludir a la arquera marcaba el gol que enviaba a las hockistas viñamarinas a la final.

La final

La otra llave de semifinales, entre Old Johns (1ero) y Dunners (4to) fue reprogramada para el 18 de junio en Concepción. El ganador del torneo se quedará con el cupo a la primera división nacional.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Sporting RC