Sporting sorprende a Old Boys en Semifinales de Liga Nacional ADO Chile

Con un juego sólido, el Campeón del Super 7 de ARUSA derrotó al del Súper 12 ADO – máximo torneo de clubes nacional – por 40-31, en encuentro válido por las semifinales del certamen que agrupa a los Campeones regionales y al del máximo torneo de clubes del país.

El elenco de la V región controló el balón y las acciones en el primer tiempo, que terminó ganando por 23-5, con tries del seleccionado nacional Francisco Metuaze (4’), y Erwin Velarde (11’), junto a dos penales (11’ y 28’), un drop (22’) y dos conversiones del flyhalf Francisco González, también convocado a la Selección.

El quince blanco respondió con try de José Tomás Andreu a los 20, aprovechando un espacio en la defensa de los viñamarinos.

En el inicio del segundo tiempo, el try de Tomás Westenenk (4’), convertido por Patrick Muller, acercó las cifras para Old Boys en el marcador, pero Sporting respondió a los 19’, con ensayo y conversión de González, la figura de los Cuervos.

José Tomás Andreu apoyó su segundo try a los 23’, convertido por Muller, pero González mantuvo la distancia con un nuevo penal a los palos (34’). La línea de backs blanca lideró los esfuerzos del elenco campeón de la edición 2011, y David Scott logró vulnerar nuevamente el ingoal viñamarino, para mantener las esperanzas de Old Boys a cinco minutos del fin del tiempo reglamentario.

Francisco Metuaze, empero, sentenciaría el partido aprovechando su velocidad para marcar el cuarto y último ensayo de Sporting, a los 39’, convertido por Igancio Herreros.

Ya en los descuentos, Phillipe Duco, cuyo trabajo destacó en la línea de Old Boys, apoyó el último try blanco, que sumado a la conversión de Muller, selló el 40-31 final a favor de Sporting, que en la final de la Liga Nacional (10 de noviembre) se medirá ante Seminario de La Serena, que doblegó en el duelo preliminar y por 34-5 a Rucamanque de Temuco.

Arbitro: Arturo Figueroa. Jueces de Touch: Marco Antonio Gacitúa y Andrés Herbozo

Sin Bin: Franco Velarde – Sporting (38’1T).

Seminario RC clasifica a la final de la Liga Nacional ADO Chile

El Campeón de La Serena y vencedor de la Zona Norte doblegó a Rucamanque de Temuco por 34-5, en el primer duelo de semifinales de la Liga Nacional ADO Chile que se realizaron en el CARR de FERUCHI el sábado 27.

Luego de los primeros minutos de estudio por parte de ambos elencos, el conjunto albiverde – que en paralelo enfrentaba también la final del Torneo Clausura de la Asociación Regional Valparaíso – abrió la cuenta a los 5’ con try de Matías Pelegrinuzzi.

El conjunto de La Serena continuó aumentando su cuenta en el marcador a los 15’, con try de Bastián Rojas; y a los 24’, con ensayo de Francisco Steiss, que sumadas a dos conversiones de Pelegrinuzzi, cerraron el primer tiempo 19-0 a favor de Seminario tras el primer tiempo.

Rucamanque descontó a los 24’ del segundo tiempo, con try de Francisco Ramos (sin conversión). Seminario respondió a los 35’ con penal de Adriano Mettiffogo (que reemplazó a Pelegrinuzzi frente a los palos), y ya parecía haber encontrado el camino para asegurar la victoria.

La línea de backs del quince de la IV región continuó percutiendo en la defensa temuquense, y a los 36’, Javier Alarcón sentenció el duelo con try convertido por Mettiffogo, que tres minutos más tarde estructuraría el definitivo 34 -5 con un nuevo ensayo, sin conversión.

El elenco de La Serena se enfrentará a su primera final de la Liga Nacional ADO Chile ante Sporting de Viña del Mar, que derrotó al Campeón 2011, Old Boys, por 40-31.

El duelo fue arbitrado por Andrés Herbozo, asistido por los Jueces de Touch Marco Antonio Gacitúa y Mario Torres.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Feruchi
Foto: Mario Téllez – FERUCHI