Sporting y Seminario chocan por el título de la Liga Nacional ADO

Dos antiguos conocidos de la competencia de la Asociación Regional Valparaíso (ARRV) se verán las caras este sábado por la final de la Liga Nacional ADO Chile. Sporting y Seminario tendrán la gran opción de convertirse en el “Campeón de Campeones” del rugby nacional.

El último encuentro entre ambas escuadras fue en la Semifinal del Torneo de Clausura ARRV del 2011, que sería para los viñamarinos por un estrecho 26 a 25. Los serenenses han realizado un buen segundo semestre en el Clausura de la ARRV de este año, siendo el líder de la clasificación en la fase regular.

Seminario suma su tercera participación en la competencia de Clubes Campeones, y en su debut superó por 60-5 a UDA de Copiapó, en encuentro válido por el Zonal Centro Norte.

Posteriormente, el representante de la Asociación La Serena derrotó en Antofagasta a Old Lions, ganador de la Zona Norte, por 28-13, clasificando entre los cuatro mejores elencos de la competencia.

Sporting, por su parte, estuvo muy cerca de participar del Súper 12 ADO, máximo torneo nacional, cayendo en el repechaje ante Alumni luego de obtener la posibilidad de clasificación en la Liga de Rugby de Chile, que agrupó a los elencos de Viña del Mar y Concepción.

Sin embargo, el tradicional elenco de la V región encontró su segunda oportunidad en el Súper 7 organizado por la Asociación de Rugby de Santiago, donde alcanzó el cetro y la clasificación a la liga Nacional tras imponerse en la final al quince santiaguino de la U. Santo Tomás.

En semifinales, disputadas el 27 de octubre pasado, el Campeón de La Serena y vencedor de la Zona Norte doblegó a Rucamanque de Temuco por 34-5, mientras que con un juego sólido, el Campeón del Super 7 de ARUSA derrotó a Old Boys, ganador de la edición del 2011 y del Súper 12 ADO 2012, por 40-31.

La Gran Final pondrá el broche de oro a la Liga Nacional Copa ADO Chile, que desde el mes de junio de este año se ha estado realizando, en todas las Regiones del País, con representantes desde Arica a Punta Arenas.

La cita será el día sábado 10 a las 16.00 horas, en los terrenos de la Federación de Rugby de Chile, Larraín 11095, Interior Parque Mahuída, La Reina, y estará antecedida por un encuentro entre los equipos de Uisek y Pucará, correspondiente a la Copa de Plata del Torneo de Desarrollo de la Asociación de Rugby de Santiago (ARUSA), que se iniciará a las 14.00 horas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa FERUCHI