Sportiva Italiana cayó en un parejo duelo ante Phoenix y jugará por el bronce de la Women’s Basketball League Americas

Una muy estrecha derrota, en un partido que necesitó dos tiempos extras para definirse, fue la que sufrió Sportiva Italiana en las semifinales de la Women’s Basketball League Americas.

En la búsqueda del paso a la final, el equipo de la V región se enfrentó a las estadounidenses de Bay Area de Phoenix, cayendo por 93-94, en un partido que se definió en los últimos segundos del segundo tiempo extra.

Las norteamericanas comenzaron mejor el partido, llegando a tener una ventaja de 20-11 en el primer cuarto. Las chilenas reaccionaron y lograron acercarse en el marcador para un primer parcial que terminó con Phoenix arriba por 22-18.

En el segundo cuarto se mantuvo el dominio de Phoenix, equipo que logró sostener una ventaja de 8-10 puntos durante buena parte del parcial. Sobre el final del cuarto, Sportiva Italiana logró recuperarse y terminó con una ventaja mínima (41-42) antes de irse al descanso.

Tras el entretiempo se mantuvo un trámite similar. Phoenix lograba despegarse en el marcador pero las chilenas respondían para cerrar un tercer cuarto con mínima ventaja de las estadounidenses: 62-61.

El último parcial fue muy disputado, pero con Phoenix tomando la delantera en gran parte del parcial. Parecía que las estadounidenses ganaban pero la colombiana Manuela Ríos, la gran incorporación del cuadro itálico, anotó un doble a 52 segundos del final para empatar el marcador a 78.

Ninguno de los dos equipos logró mover el marcador en los últimos segundos, por lo que el partido se fue al primer tiempo extra.

Las estadounidenses llegaron a tener 5 puntos de ventaja, los que no pudieron sostener. Ameela Li, vía dos tiros libres, dejaba a Phoenix arriba por 85-83 a falta de 11 segundos para el cierre del tiempo extra.

En ese instante apareció nuevamente Manuela Ríos para crearse una falta para luego, con mucha frialdad y a 7 segundos del final, anotar los dos tiros libres para empatar a 85, forzando el segundo tiempo extra.

A falta de 53 segundos para el final del segundo tiempo agregado, Phoenix estaba arriba por 91-90, pero un triple de Sofía Antezana le permitió a Sportiva Italiana pasar arriba por 91-93, a falta de 39 segundos para el cierre.

Jazmine Jackson tomó un rebote ofensivo y anotó para igualar a 93. Además, consiguió un tiro libre adicional, el cual anotó, para colocar el 94-93 a favor de Phoenix con 16 segundos en el reloj.

Sofía Antezana fue en busca del triple que le diera el triunfo al equipo chileno pero su tiro falló y el rebote defensivo fue capturado por Maria Cooks, cerrando así el triunfo para el equipo estadounidense.

La base colombiana Manuela Ríos fue la gran figura de Sportiva Italiana al anotar 37 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. Le siguió la estadounidense Dorie Harrison con 18 puntos y 19 rebotes.

En Phoenix destacaron las figuras de Rebeca Harris y Ameela Li, ambas con 20 puntos. Les siguió Mo Bennett con 13 unidades.

Sportiva Italiana volverá a la cancha a las 17:30 hrs de este sábado 2 de noviembre (horario chileno), para jugar por la medalla de bronce ante las argentinas de Unión Florida mientras que a las 20:00 hrs, Phoenix jugará por el título ante las actuales campeonas, las colombianas de Indeporte Antioquia.

Ambos partidos pueden ser vistos en nuestro país a través de la plataforma de pago Basquetpass.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: FIBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *