Sportiva Italiana se tituló campeón de la Liga Febachile 2018

Sportiva Italiana recibió por adelantado su regalo de navidad. Anoche, el quinteto de Valparaíso superó por 96-46 al conjunto de San Juan Evangelista, coronándose campeón de la primera edición de la Liga FebaChile, en una jornada realizada en el gimnasio Fortín Prat de la ciudad porteña.

El partido mostró desde el comienzo un claro dominio de Sportiva Italiana, equipo que al terminar el primer tiempo ganaba por un contundente marcador de 55-27.

Tras el descanso, el trámite del partido no varió y el equipo porteño simplemente debió administrar la ventaja para llevarse el triunfo.

Matías Lubiano fue el nombre propio de la noche. El alero de Sportiva fue el protagonista de la victoria con 19 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones y 2 bloqueos.

Además de la contribución de Lubiano, lucieron Rodrigo Rojas con otras 19 unidades, seguido por Gaspar Hernández y Camilo Culun con 12 y 10 puntos, respectivamente.

Este título le permtió a Sportiva Italiana, además, alcanzar un cupo en la segunda división de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2019.

En el partido previo se enfrentaron Árabe de Valparaíso y Luis Matte Larraín, con un estrecho triunfo del equipo porteño por 48-45, quedándose así con el tercer lugar del torneo.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuentes: Febachile y El Mercurio de Valparaíso
Foto: Febachile