Sportiva Italiana se despide de la Liga Sudamericana de Básquetbol Femenino con un triunfo ante Aguada

Sportiva Italiana cerró su participación en la Liga Sudamericana de Básquetbol Femenino logrando un ajustado triunfo ante el cuadro uruguayo de Aguada por apenas un punto: 67-66.

El partido comenzó bastante parejo. Ningún equipo logró sacar ventajas en el marcador y solo sobre el final del primer cuarto el quinteto de Valparaíso logró pasar adelante por la mínima: 9-8.

En el segundo cuarto, Sportiva aumento su ventaja y llegó a estar 10 puntos arriba en el marcador. Sin embargo, Aguada comenzó la remontada en la segunda mitad del parcial para pasar adelante a pocos segundos del final de la primera parte. Así, ambos equipos se fueron al descanso con ventaja del club uruguayo por 33-27.

El trámite del encuentro se mantuvo tras el receso. Ambos equipos no se dieron tregua en el tercer cuarto, el cual nuevamente fue muy disputado, aunque Aguada logró irse en ganancia de 45-41 al terminar el parcial.

Aguada logró mantener una cierta ventaja durante gran parte del último cuarto, pero Sportiva Italiana logró empatar a 2:17 del final. Ambos equipos intercambiaban la punta del marcador, pero a falta de 38 segundos para el cierre del encuentro Pavino el triple de Paula Carrasco para colocar al equipo chileno arriba por 63-61. Aguada se puso a solo un punto, pero dos tiros libres a 19 segundos del cierre le permitían un respiro a Sportiva: 65-62. Otros dos tiros libres lograban que el quinteto nacional se pusiera 67-62 arriba pero a falta de 9 segundos para el cierre, un tiro libre y un triple de Aguada terminaron por estrechar el marcador en un final de mucho nervio, done el triunfo fue para Sportiva Italiana por 67-66.

Catalina Pérez fue elegida la figura de Sportiva Italiana gracias a sus 16 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias mientras que la goleadora del quinteto de Valparaíso fue Paula Carrasco con 23 puntos.

Con este triunfo, Sportiva Italiana terminó en el tercer lugar del Grupo A, dando así por cerrada su participación en el torneo. Por su parte, Defensor Sporting de Uruguay terminó primero del grupo y logró la clasificación al Final Four.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: FIBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *