Stade Francais se coronó campeón del Circuito Nacional de Rugby Femenino 2014

El elenco de las Galas se proclamó Campeón nacional femenino tras vencer a UCT y Old Red en la definición de la Copa de Oro de la Gran Final realizada en el Club Naval de Campo Las Salinas en Viña del Mar, y organizada conjuntamente por FERUCHI, ARRV y el club Old Navy.

Stade se impuso en la primera fase a Bilbao (28-0) y a Garumas (21-10) para quedarse con el primer puesto del Grupo B.

En tanto, Old Red de Arica hacía lo propio en el Grupo A ante Calafate (38-0) y Panteras de La Serena, mientras que en la Zona C UCT – Newechén dejaba fuera de la lucha por el Oro a Viña RC, campeón 2013, tras imponerse 14-5 luego de doblegar en su primer encuentro a Rucamanque 38-0.

Ya en la disputa de la Copa de Oro, Stade dio cuenta 21-0 de UCT y llegaba con plena opción al título al igual que Old Red, que también se impuso ante el cuadro de Temuco (24-7). En el duelo definitorio las Galas doblegaron por 17-5 a las Ariqueñas para obtener su tercer título – y tras dos años – de Chile.

Campeón de Copa de Plata fue Garumas, que derrotó a Viña RC (33-0) y a Calafate (22-7) para alzar e segundo trofeo en importancia, mientras que en el Bronce la lucha se definió sólo por diferencia de tantos.

Panteras igualó a un try (5-5) ante Rucamanque, que derrotó 29-5 a Bilbao, mientras que las serenenses también se impusieron ante las santiaguinas, pero por una diferencia menor, 27-10. En el global de la fase definitoria de domingo, Panteras logró diferencia a favor de 17 tantos, mientras que Rucamanque registró 19, dándole la Copa de Bronce a las de Temuco.

Este año 2014, fueron más de 25 los clubes que participaron en los zonales Norte, Centro y Sur del rugby femenino, marcando un crecimiento exponencial con respecto al año anterior, donde fueron 9 los equipos participantes.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Feruchi