Stadio Italiano acaba con el invicto de Sportiva en el Domani 2016

Una gran reacción tuvo el conjunto de Stadio Italiano para imponerse 71-65 al elenco de Sportiva Italiana de Valparaíso en el marco de la quinta jornada del 43º Campioni di Domani. Por el Grupo A del torneo juvenil más importante de clubes del país, los anfitriones estuvieron abajo en el score buena parte del encuentro pero con un gran cuarto final, parcial 28-14, consiguieron su segundo triunfo del torneo y de paso acabaron con el invicto que presentaban el conjunto del puerto.

Las mejores manos en los pupilos de Daniel Viafora fueron Stefan Vadic y Carl Lindqvist con 15 y 12 puntos respectivamente. El segundo jugador además fue vital en el departamento de rebotes cazando 14, solo por debajo de los 19 que atrapó su compañero Javier Felmer.

En Sportiva Italiana, en tanto, los 17 puntos tanto de los refuerzos Cristián Carrillo y Camilo Torres terminaron siendo insuficientes para que los de Valparaíso hubiesen asegurado el primer lugar de la zona, a falta de dos fechas.

Por este grupo, los otros elencos que triunfaron y dieron un paso importante en alcanzar los cuartos de final fueron Alemán de Concepción y Municipal Puente Alto. Los penquistas germanos superaron 56-51 a Santiago INBA, mientras los defensores del título hicieron lo propio con Estudiantes de Santiago 77-49.

Disputadas cinco fechas de la fase clasificatoria, Sportiva Italiana sigue liderando la general con cuatro victorias y una caída. El escolta exclusivo es Alemán de Concepción (2-2), seguido por Stadio Italiano (3-2) y Municipal Puente Alto (2-2). Eliminados hoy estarían Providencia, Estudiantes y Santiago INBA , todos con una victoria y tres caídas.

Arturo Prat queda líder en solitario

La quinta jornada del Campioni di Domani tuvo un duelo excluyente en su inicio donde se enfrentaban los colíderes del Grupo B, Las Ánimas de Valdivia y Arturo Prat de San Felipe. El choque quedó en manos de los de la Región de Valparaíso 85-60, liderados en el goleo por Patricio Arroyo y Marcelo Pérez con 19 y 17 goles cada uno.

En tanto, por esta misma zona Brisas ganó con autoridad a Universidad de Chile 65-52, destacando el aporte en ambas zonas de Emiliano Márquez que se anotó una doble decena con 15 puntos y 12 rebotes.

Con estos resultados las ubicaciones en el Grupo B son líderes por Arturo Prat con cuatro victorias y sin caídas. Las Ánimas quedó como sublíder (3-1), y Brisas (2-2) alcanzó momentáneamente a Sergio Ceppi que cerraba la jornada en el Gimnasio del Stadio Italiano contra Sokol de Antofagasta (1-3). Finalmente, las universidades de Chile (1-3) y Católica (4-0) están al borde la eliminación.

En la fase zonal del Domani avanzan los mejores cuatro de cada zona. Luego a partir del sábado 9 al lunes 11 se disputarán en eliminación directa las etapas de cuartos, semis y final, respectivamente.

Los partidos del 43° Campioni di Domani se desarrollarán íntegramente en el Gimnasio del Stadio Italiano, ubicado en la Avenida Apoquindo 6589 de las comuna de Las Condes.

Resultados Día 5, miércoles 6 de enero

Grupo A

Alemán 56-51 Santiago INBA
Stadio Italiano 71-65 Sportiva Italiana
Puente Alto 77-49 Estudiantes

Grupo B

Arturo Prat 80-65 Las Ánimas
Brisas 65-52 U. de Chile
Sergio Ceppi vs Sokol Antofagasta (jugándose al subir esta nota)

Programa Día 6, jueves 7 de enero

10:30 Hrs. Providencia vs Santiago INBA (Grupo A)
12:15 Hrs. U. Católica vs Las Ánimas (Grupo B)
14:45 Hrs. Brisas vs Arturo Prat (Grupo B)
16:30 Hrs. Sokol vs U de Chile (Grupo A)
18:15 Hrs. Stadio Italiano vs Estudiantes (Grupo A)
20:00 Hrs. Puente Alto vs Alemán (Grupo A)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Domani