Stephanie Joffroy debió abandonar en los cuartos de final del Ski Cross tras sufrir una fuerte caída

Una fuerte caída dejo fuera de la competencia del Ski Cross a Stephanie Joffroy cuando disputaba los cuartos de final de la competencia, en una nueva jornada de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Joffroy se encontraba realizando una buena actuación marchando segunda en su serie al momento del accidente, con posibilidades ciertas de lograr un paso a la semifinal y haber alcanzado, como mínimo, el octavo lugar de la competencia.

El técnico de Stephanie, Jorge Mandrú, declaró a Emol que “en el hit que se cayó iba segunda, muy cómodamente, con muchas probabilidades. Trató de ir por el primer lugar, por eso tomó una línea más complicada y eso hizo que volara más alto. Ese vuelo es difícil contenerlo, hay que tener mucha experiencia”.

Mandrú confesó que “no me asusté mucho, no fue decepción, sentí pena porque estábamos peleando por todo. Fue triste ver que pasara eso porque podríamos haber logrado mucho más. Stephanie estaba en condiciones de pelear una final, lo sentía”.

Hasta el momento no existe un comunicado oficial sobre la gravedad de la lesión de Stephanie, quien fue retirada en camilla para ser llevada al Hóspital de la Villa Olímpica donde estuvo acompañada por el médico oficial de la delegación, Roberto Negrín, de la Clínica Las Condes.

Consultado sobre el tema por la agencia AFP el portavoz de la delegación chilena en Sochi, Luis Alberto Santa Cruz, indicó que “estamos esperando los resultados de las pruebas que le han hecho en el hospital para saber la magnitud de la lesión en la rodilla. Ahora está descansando en la casa”.

Pese a la caída Stephanie logró quedarse con el puesto 16 del ranking final de la competencia, en una prueba que fue dominada por las canadienses que se llevaron el oro y la plata.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Emol.com, Radio Bío Bío y Web Oficial Sochi
Foto: Reuters

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)