Sudamericano Voley Playa 2011

A partir de este viernes, las mejores duplas sudamericanas de Voley Playa se tomarán la Playa del Deporte (Recta Las Salinas, sin número) de Viña del Mar, en busca de los cupos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Esta será la cuarta etapa del circuito, tanto en duplas varones como en mujeres, con participantes de Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Ecuador y Chile.

Actualmente Chile posee a los lideres del ránking panamericano, los primos Marco y Esteban Grimalt, quienes vienen de conseguir el subcampeonato en la etapa disputada en Perú. Mientras que en las damas la clasificación es un poco más compleja ya que la mejor pareja, formada por Carolina Piña y Francisca Rivas (actuales campeonas nacionales), está en el sexto lugar, aún fuera de la zona de clasificación a Guadalajara 2011.

Las otras duplas chilenas que participarán en esta etapa del Sudamericano son Chris Vorpahl y Daniela Burgos (Chile 2); Camila Pazdirek y Alejandra Cornejo (Chile 3); Josefina Vélez y Kathy Gómez (Chile 4) y Ximena Cuevas y María Elena Salas (Chile 5) en mujeres. Por los hombres participarán, además de los Grimalt, Juan Carlos Chamy y Guillermo Jiménez (Chile 2); Patricio Osorio y Roberto Órdenes (Chile 3) y Yussef Manzur y Javier Dagá (Chile 4).

La entrada al torneo es absolutamente gratuita y los partidos serán transmitidos por Telecanal

El horario definitivo se conocerá cuando lleguen las duplas provenientes del extranjero, para comenzar este viernes por la mañana con esta nueva etapa en busca de los cupos a Guadalajara 2011.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Radio Bio Bio