Surfista Rafael Tapia buscará el récord mundial de olas gigantes

El surfista Rafael Tapia se encuentra en plena temporada de olas gigantes en el hemisferio norte, siguiendo su principal objetivo 2017, batir el récord mundial en esta modalidad. El desafío del chileno es superar los 23,7 metros conseguidos por el hawaiano Garrett Macnamara.

El embajador Ford ya tuvo un gran apronte en la isla de Kauai (Hawaii). En compañía de la leyenda de este deporte, Laird Hamilton, surfearon la primera gran crecida del año, que bordeó los 10 metros. Posteriormente, se trasladó a la costa de California junto a connotados exponentes de Estados Unidos. En su primera sesión (Nelscott-Oregon), enfrentaron olas mayores a 10 metros.

Los pronósticos señalan que la marejada se irá moviendo aún con más fuerza hacia el sur, por eso la siguiente parada será Mavericks (en la costa de San Francisco). Como destino final de esta etapa está incluida la isla de Todos Los Santos.

“Durante estos días afrontaremos una verdadera tormenta que golpeará la costa oeste, se dice que las marejadas superarán los 15 metros. Será muy demandante correr tres de las olas más grandes del mundo en una semana”, comentó Tapia.

Pero el desafío no termina aquí, durante este año también buscará la ola más grande del planeta en Chile. En la iniciativa bautizada “Odisea Ford Fin del Mundo Go Further”, el nacional recorrerá desde Arica a Punta Arenas, incluyendo el territorio insular, intentando batir el récord sudamericano de 18 metros, que él ostenta, y posteriormente la marca mundial.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos