Surfistas buscarán la ola perfecta en la costa del Maule

Una nueva aventura prepara la multinacional marca australiana Rip Curl en Chile. Se trata del campeonato internacional acuñado como The Search, cuyo objetivo es dar a conocer localidades poco frecuentadas, con condiciones perfectas para la práctica del surf.

El destino elegido para la búsqueda son las caletas de la Región del Maule, tal como explica Juan Pablo Barrientos, director del Rip Curl Pro The Search.

“Estamos realizando la búsqueda por todas estas caletas que son muy ricas culturalmente, de gente muy amable y respetuosa del mar. La idea es promover la actividad del surf, de tal forma de fomentar el turismo en la zona, un turismo que también es amigable y responsable con el medio ambiente”, explicó.

La Región del Maule posee actualmente 13 caletas de pescadores artesanales. Si bien es cierto, debido al maremoto del 2010 no lo han pasado nada de bien, muchas se han levantado y reconstruido en su totalidad, y otras siguen avanzando en términos de reconstrucción.

“Esta Región posee un entorno fantástico para la práctica del surf. Acá no se ve el típico surfista taquillero y chascón. Acá vienen los surfistas que son más clásicos, respetuosos y que en verdad saben del potencial de olas que tenemos acá”, señala Sergio Salas, conocido deportista de la zona.

Un selecto grupo de riders disputarán los 8 mil dólares que se repartirán entre los ganadores del Rip Curl Pro The Search 2016. Entre los más destacados se encuentra el ariqueño Guillermo Satt, tetracampeón nacional, quien acaba de llegar de una gira por Asia y Oceanía.

Por el lado argentino, la nómina la encabeza el multicampeón Martín Passeria junto a su coterráneo Marcelo Rodríguez. Mientras que de Perú está confirmada la participación del medallista del mundial ISA, Joaquín del Castillo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl