Surfistas chilenos no pierden la esperanza de mantener el título en el Arica World Star Tour

Una complicada jornada para los surfistas chilenos en el Arica World Star Tour fue la de hoy viernes en la playa “El Gringo” de la ciudad de Arica.

La mala noticia del día fue la eliminación del ariqueño Guillermo Satt, campeón de esta prueba en el año 2011, quien no pudo acceder a la ronda de los 16 mejores tras una difícil competición en el heat Nº 6 de la jornada.

Quien si logró clasificar dentro de los 16 mejores fue el iquiqueño Camilo Hernández, segundo en la edición 2011, quien logró el mayor puntaje de la jornada (14,5), luego de obtener la mejor ola del día con un puntaje de 8,5.

Otro chileno en competencia, Nicolás Vargas, quedó fuera de la competencia en el heat 7 mientras que Cristián Merello debe esperar a la realización de su heat, que quedó pendiente en el día de hoy, para saber si clasifica a laronda de los mejores 16.

Las rondas finales comenzarán a disputarse este sábado 16 siendo los chilenos Manuel Selman, Camilo Hernández y Leonardo Acevedo quienes aspiran a quedarse con el título del Arica World Star Tour.

La competencia puede ser seguida en vivo en http://www.mauiandsons.cl/live/live.php

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Pablo Jimenez