Esta jornada de miércoles fue una de mucha acción para los tenistas chilenos Alejandro Tabilo y Matías Soto en torneos internacionales de China y Argentina, respectivamente.
Tabilo tuvo que dar una dura lucha para clasificar al cuadro principal del ATP 250 de Chengdú mientras que Soto tuvo una jornada de dulce y agraz en el Challenger de Villa María.
Tabilo clasificó al cuadro principal en China
En un partido válido por la ronda final de la qualy, Tabilo, 112 ATP y cuarto sembrado de la clasificación, debió extremar recursos para vencer por 7-6(4), 6-7(2) y 7-6(2) al sudafricano Lloyd Harris (258 ATP), quien llegó a ser número 31 del mundo y que actualmente tiene ranking protegido.
El primer set fue muy ajustado, con ambos tenistas logrando mantener sus servicios y sin dar opciones de quiebre a su rival.
De esta manera, el parcial debió definirse en el tie brek. Tras un ajustado comienzo, Tabilo logró sacar ventajas sobre el final para ganar el desempate por 7-4.
El segundo set arrancó con un quiebre a favor de Tabilo, quien mantuvo la ventaja hasta el décimo juego. El chileno tuvo la gran opción de sacar por el set y el partido pero no logró aprovechar la oportunidad, cediendo su saque.
Por segunda oportunidad se tuvo que ir al tie break, instancia donde esta vez Harris fue ampliamente superior, ganando el desempate por un claro 7-2.
El tercer set fue muy parecido a los anteriores, con ninguno de los tenistas logrando quebrar el saque de su rival.
Nuevamente se disputó el tie brek, instancia donde Tabilo fue superior para imponerse por 7-2 y abrochar su clasificación al cuadro principal del torneo chino.
Jornada de dulce y agraz para Soto
Fue un día de sensaciones encontradas para el tenista nacional Matías Soto, quen cayó en la segunda ronda individual pero avanzó a los cuartos de final de dobles en el Challenger de Villa María, Argentina.
La jornada de Soto (287 ATP) arrancó en la competencia individual cayendo por parciales de 2-6 y 4-6 ante el tercer sembrado del cuadro, el italiano Francesco Maestrelli (159 ATP).
El chileno tuvo su revancha más tarde, en la competencia de dobles.
Soto (120 ATP) y el uruguayo Ignacio Carou (301 ATP), cuartos sembrados del cuadro, se impusieron por un marcador de 6-3 y 7-5 a los argentinos Santiago de la Fuente (355 ATP) y Genaro Olivieri (680 ATP).
La jornada del jueves para los chilenos
Este jueves 18 de septiembre, la jornada para los tenistas nacionales arranca con Alejandro Tabilo enfrentando al australiano Jordan Thompson (78 ATP) por la primera ronda del cuadro principal individual del ATP de Chengdú.
Más tarde, a eso de las 14:00-14:30 hrs, será el turno de Soto y Carou en los cuartos de final de dobles del Challenger de Villa María. La dupla enfrentará a la pareja argentina formada por Guillermo Durán (262 ATP) y Mariano Kestelboim (167 ATP).
El partido de Soto será transmitido por la aplicación gratuita de streaming ATP Challenger TV.
Escrito por Daniel Arellano
Foto Alejandro Tabilo: Archivo Masters 1000 Roma
