Tabilo y Jarry le dan la ventaja a Chile sobre Eslovenia en la Copa Davis

Una jornada redonda para Chile fue la de este viernes tras quedar 2-0 arriba en la serie de Copa Davis ante Eslovenia, la cual se juega en el Club Unión de Viña del Mar, gracias a los triunfos de Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry.

El primer partido enfrentó a Tabilo (98 ATP) ante el joven jugador Bor Artnak (1077 ATP), quien pese a la diferencia de ranking se mostró como un jugador complicado, quien dio una dura batalla. Esto llevó a que en el comienzo el partido fuera bastante parejo y solo sobre el cierre del primer set, Tabilo pudo sacar la ventaja necesaria gracias a un quiebre en el octavo juego. Luego, con su saque, el chileno cerró el primer parcial por 6-3.

En el comienzo del segundo set siguió el buen momento del tenista nacional, quebrando en el segundo juego y luego confirmando para ponerse 3-1 arriba. El nacido en Canadá tuvo opciones de volver a quebrar en el sexto juego, pero no pudo capitalizarlas. Sin embargo, Tabilo pudo quebrar en un largo noveno juego para terminar quedándose con el set por un nuevo 6-3 y darle así el primer punto a Chile en la serie.

JARRY GANA EL SEGUNDO PUNTO

Con Chile ganando 1-0 fue el turno de Nicolás Jarry (146 ATP), quien debió enfrentar a la primera raqueta eslovena, Blaz Rola (179 ATP).

En el primer set, un solo quiebre en el sexto juego inclinó la balanza hacia el lado del chileno. Jarry terminó quedándose con el parcial por 6-3, en lo que era un buen comienzo para el tenista nacional.

El segundo parcial comenzó con complicaciones para Jarry, quien cedió su saque en el segundo juego para quedar 0-2 abajo, pero se recuperó de inmediato quebrando en el juego siguiente. Así llegó el octavo juego, instante en que Rola quebró nuevamente el saque del chileno para luego cerrar con su servicio el 6-3 del segundo set y llevar el partido a un tercer parcial.

No pudo ser mejor el comienzo del último set para Jarry, quien quebró en el cuarto juego para ponerse 3-1 arriba, en lo que parecía que sería una definición tranquila para el chileno. Sin embargo, el tenista nacional perdió rápidamente la ventaja al ceder su servicio en el quinto juego.

El partido se mantuvo muy parejo hasta que en el duodécimo llegó un nuevo quiebre a favor de Jarry, quien cerró el partido con un 7-5 a favor para dejar 2-0 arriba al equipo nacional.

Este sábado se disputará la segunda y última jornada de la serie entre Chile y Eslovenia. A las 14:00 hrs se jugará el partido de dobles donde Tabilo y Barrios enfrentarán a Blaz Rola y Sebastián Dominko, en un duelo que podría definir la serie.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Alairelibre.cl
Fotos: Photosport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *