Taekwondo chileno campeón!!

sigloxxi

Taekwondo chileno campeón!!
Por Daniel Arellano

Uno de los objetivos de este blog es poder mostrarles a ustedes los logros que consiguen deportistas chilenos y que no siempre son valorados como corresponden. Pues bien, esta vez el taekwondo sacó la cara por Chile en Argentina, coronándose campeones del Torneo Siglo XXI desarrollado en Buenos Aires.

Este torneo, que en esta oportunidad tuvo su segunda versión, tiene como característica que solo compiten cinturones negros. Participaron las selecciones de Chile, Argentina y Brasil.  La representación chilena simplemente arrasó, ganando practicamente en todas las categorias, tanto en adultos como juveniles.

En el medallero, Chile obtuvo 12 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce además de quedarse con un “test match” contra Argentina por 3-1. Este es el producto de un trabajo a largo plazo, el cual se ha focalizado en los CER (Centros de Entrenamiento Regionales), donde aportaron mucho los de Viña del Mar, Rancagua y Temuco. Esto trabajo implicó que de los 18 deportistas de la delegación, todos ganaran alguna medalla.

Los medallistas dorados fueron Carlos Liebig en 87 kilos; Cristián Barceló en 80; Mario Guerra en 68; Waldo Peña en 63; Arnold Torres en 58; Pablo Arroyo en 54; Camilo Pérez en 51; Catalina Fierro en 62; Yenny Contreras en 53 y en 57; Alejandra Mena en 49; y Victoria Álvarez en 46 kilos.

Este viaje forma parte de la preparación al Mundial de Taekwondo que se disputara en Copenhague (Dinamarca) entre el 17 y el 22 de noviembre, además de la participación que tendrá Chile en el Panamericano Juvenil de El Salvador, entre el 17 y el 22 de septiembre próximos.

Quieres conocer a nuestros campeones? Aqui va la lista completa:

Delegación Femenina:

Victoria Alvarez: 46 kilos
Alejandra Mena: 49 kilos
Camila Alarcón: 49 kilos
Yeni Contreras: 53 kilos
María José Jara: 57 kilos
Sandra Burgos:  53 kilos
Catalina Fierro: 62 kilos

Delegación Masculina:

Italo Manzo: 54 kilos
Camilo Perez: 54 kilos
Pablo Arroyo: 54 kilos
Arnold Torres: 58 kilos
Maximiliano Zuñiga: 58 kilos
Juan Contreras: 63 kilos
Waldo Peña: 63 kilos
Mario Guerra: 68 kilos
Felipe Araneda: 80 kilos
Cristian Barceló: 80 kilos
Carlos Liebig: 87 kilos

Desde este blog queremos felicitarlos por este gran logro y esperamos que puedan tener todas las facilidades, a todo nivel (incluye el tema económico), para seguir mejorando y representar de buena forma al taekwondo chileno.

Foto: Federación Chilena de Taekwondo