Talca recibe la primera fecha del Campeonato Nacional de Tenis de Mesa

Este sábado y domingo el tenis de mesa nacional se tomará la ciudad de Talca con la realización de la primera fecha del Campeonato Nacional de Tenis de Mesa Todo Competidor temporada 2012.

Esta será la primera de tres fechas que se realizarán este año las cuales están programadas para disputarse, en su totalidad, en ciudades de regiones.

La competencia se llevará a cabo en el Cendyr Estadio Sur (uno oriente, 20 sur, Talca). El sábado, desde las 17:00 hrs se disputarán las llaves clasificatorias de varones mientras que el domingo a las 09:00 hrs serán las de damas. A las 10:30 hrs del domingo empezará la llave masculina y a las 13:00 hrs la femenina, para finalizar el torneo a eso de las 18:00 hrs.

En varones el favorito para quedarse con esta fecha es Alejandro Rodríguez, actual campeón nacional, aunque deberá derrotar a sus principales rivales como Marcelo Fernández, el mejor tenimesista nacional en el Pro Tour 2012, Manuel Moya y el crédito talquino Gustavo Gómez.

Debido a la ausencia de Berta Rodríguez (quien se encuentra en Cuba preparando su participación en los Juegos Olímpicos), la favorita en damas es Paulina Vega. Otras candidatas a quedarse con esta fecha son udith Morales, que llega tras defender a un club en Alemania, y las jóvenes promesas Daniela Ortega y Cristal Meneses, de gran actuación en el Sudamericano Infantil de Argentina.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Tenis de Mesa