Tamara Leonelli ganó medalla de plata en el Chile Para Open de Tenis de Mesa

Hoy viernes se dio el vamos al Chile Para Open de Tenis de Mesa en el Polideportivo del Estadio Nacional, con la presencia de representantes de 11 países y donde Tamara Leonelli ganó la primera medalla para la delegación nacional.

Por la competencia femenina de las Clases 2-5, Leonelli se quedó con la medalla de plata tras alcanzar el segundo lugar en la competencia, la cual se realizó en el formato todos contra todos.

La jugadora nacional venció a las también nacionales Bárbara Hernández (3-0) y Daniela Zapata (3-0). A estos resultados sumó una estrecha derrota en el partido final ante la francesa Sireau Gossiaux, por 11-5, 4-11, 11-7, 6-11 y 9-11.

Yo quería el oro, pero no se dio. Hay que aprender de esto y así mejorar para no seguir fallando. De todas maneras es positivo una medalla para iniciar la preparación para Tokio 2020”, indicó Leonelli.

Otros buenos resultados nacionales de la jornada fueron los siguientes: Francisca Morales y Joseline Yévenes disputarán las semifinales de las Clase 7-10 Damas; Luis Flores aseguró al menos la medalla de plata en la Clase 1-3 varones, misma en la que Alfonso Díaz se quedó con el bronce; Maximiliano Rodríguez y Cristian González se instalaron en las semifinales de las Clase 4-5 varones; Osvaldo Navarrete aseguró medalla en la Clase 6-7 varones; Ruperto Morales, Jaime Jara y Andrés Bravo jugarán cuartos de final en la Clase 8; David Letelier y Vicente Arellano aseguraron medalla en la Clase 9 mientras que Manuel Echaveguren también aseguró un lugar en el podio de la Clase 10 Varones.

Este sábado 25 de enero, a partir de las 10:00 hrs, se jugarán las instancias finales de todas las clases participantes, mientras que en la tarde comenzarán a disputarse las competencias por equipos. La entrada al público es totalmente gratuita.

DECLARACIONES TAMARA LEONELLI

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITTF Para Table Tennis
Foto y vídeo: Gentileza Top Comunicaciones