Team Chile de Atletismo Paralímpico apronta su participación en el Mundial de Qatar

Los atletas paralímpicos Cristián Valenzuela, Margarita Faúndez, Nicolás Pino y Amanda Cerna serán los representantes chilenos en el Campeonato Mundial de Atletismo que largará el próximo miércoles 21 de octubre en Doha Dojo, Qatar, competencia que se extenderá hasta el 30 y que congregará a una auténtica constelación de estrellas.

El DT Ricardo Opazo, que viaja junto a la delegación, decidió hacer una parada en Recife, entre el 10 y el 16, para someter a los atletas a un periodo de aclimatación. Las temperaturas en la ciudad de Doha Dojo son muy similares a la ciudad brasilera.

Las expectativas en este evento planetario para Margarita Faúndez son “revalidar y superar los logros obtenidos en Toronto. Esperamos medalla, puede lograrla cualquiera de nosotros. No me gusta prometer pero vamos a pelearla. No nos vamos a quedar” remató Faundez. En el mundial la atleta, a modo de preparación, debutará en los 400m.

Tras la participación en el evento mundialista la campeona Parapanamericana sostuvo “con el mundial cerramos el año. Empezamos a preparar netamente Río. Queremos innovar en Maratón”.

En enero 2016, aún no tienen claro el lugar, la destacada atleta junto a su entrenador buscará la marca para el maratón en Río, donde tiene grandes posibilidades de quedarse con un cupo.

Cristian Valenzuela es otro de los atletas de Team Chile que representará a nuestro país en Qatar. El único medallista paralímpico de nuestro país sostuvo que “estaremos cinco días en Brasil, en un ambiente mucho más cálido de lo que estamos teniendo acá, para aclimatarse, empezar a meterse de lleno, en los entrenamientos y proyectar lo que viene, el mundial de Qatar”.

Sobre sus expectativas, Valenzuela fue enfático en señalar que “estarán atletas muy buenos. Van a estar los que me ganaron en Toronto. Hay otros corredores que vienen muy fuertes en el circuito internacional, los kenianos, unos turcos también. Uno siempre quiere la medalla para Chile. Personalmente lo que quiero es tratar de reencontrar mi rendimiento, mi nivel y poder hacer una buena carrera tanto en los 1500m como en los 5000m como la antesala de lo que se viene en Río”.

En tanto, para Río espera replicar lo que hizo en Londres 2012, capturar nuevamente la presea dorada: “En el deporte es súper difícil proyectar con tanto tiempo de anticipación, pero estamos trabajando con mi entrenador, siempre con la cabeza pensando en Río. Ojalá, volver a conseguir una medalla para Chile, si así Dios lo quiere. Deseo pelear la medalla de oro en los Juegos”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Team Chile
Foto: Archivo