Team Chile de Balónmano Playa espera subir al podio en Iquique

El Team Chile masculino de Balónmano está listo para representar a nuestro país en los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, evento que comienza el próximo 24 de noviembre.

El seleccionado chileno lo integran Sebastián Aravena, Francisco Chacana, Diego Henríquez, Franco Lanas, Milovan Navarro, Lucas Pacheco, Javier Riquelme, Mauro Rosso, Juan Rubio y Carlos Segovia.

El conjunto nacional se ha preparado durante todo el año para superar lo realizado en Huanchaco 2012, donde obtuvieron el quinto lugar. El entrenador iquiqueño, Fabrizio Castillo, explica que “nos hemos concentrado con encuentros en Iquique, Viña y Santiago. Fuimos a Mendoza a un par de torneos. Los jugadores tienen más experiencia”.

“Componen la selección, jugadores de Arica, Iquique, Valparaíso y Santiago. Nosotros trabajamos a puro pulso. Tenemos un trabajo específico en cuanto a lo técnico y lo táctico. Ellos trabajan con lo entregado en sus respectivas regiones”, agrega Castillo.

En Iquique 2016, la escuadra chilena espera superar el resultado de los bolivarianos de Huanchaco 2014. “Los muchachos están súper entusiasmados, la localía nos da un plus adicional. Nuestro objetivo es mejorar el resultado del bolivariano de Huanchaco 2014. La idea es subirnos al podio. En el equipo destacan Lucas Pacheco y Juan Pablo Rubio”, comenta Castillo.

Después de los bolivarianos, el Team Chile de Balonmano espera concurrir al campeonato sudamericano de la especialidad, aunque la sede aún está pendiente y la Confederación Panamericana todavía no define el país. “Hay un torneo sudamericano que se iba a realizar en Pimentel. Pensamos asistir para ir mejorando, motivando a los deportistas en el país. Este es un deporte relativamente nuevo en Chile. Nosotros por años lo hemos jugado en el norte, pero en el país no tenemos una liga”, declara el técnico chileno.

“Uno de los desafíos personales que tengo es crear una liga para el 2017, para las categorías 2000 – 2001. Que los chicos tengan competencia y que podamos participar. Estoy proponiéndole a Marcel (Mancilla) hacer un barrido desde el norte al centro y preparar una preselección para asistir a un torneo sudamericano en Asunción en 2017, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”, concluye Castillo.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh