Team Chile de mountain bike se encuentra en Colombia para disputar el Panamericano

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ya se encuentra en Colombia la delegación chilena que participará en el Campeonato Panamericano de Mountain Bike, categorías Cross Country y Downhill, el cual se realizará en la ciudad de Paipa, desde el 28 de marzo al 4 de abril.

La delegación chilena que participará en la categoría cross country olímpico está formada por los deportistas Martín Caulier y Catalina Vidaurre (categoría cadete); Macarena Díaz (master B); Cristóbal Vidaurre (master B2); Marcelo Figueroa y Humberto Monsalvez (master C1); Ignacio Aranda y Santiago Gugglielmetti (sub 23) y Matías Monsalvez y André Vega (junior).

En Downhill, por su parte, el equipo nacional está integrado por Renata Wiese, Pedro Ferreira, Mauricio Acuña, Cristóbal Torres, y Sebastián Miranda (elite); Felipe Agurto en junior; Felipe Sáenz, Jorge Monzón y Cristián Bravo en master A; Sebastián Cid en senior y Carlos Trujillo junto a Felipe Zumelzu en cadete. Acompaña a la selección el técnico nacional Mario León.

El Team Chile de MTB viaja con antelación para realizar un período de aclimatación en altura en la ciudad cafetera. Para el entrenador nacional, Mario León, está competencia continental en la ciudad colombiana tiene varios objetivos: “Es un campeonato bastante difícil por la altura y la humedad, Paipa está a más de 2500m de altura, que incide en el rendimiento deportivo, especialmente en la disciplina del cross country olímpico. Este evento panamericano servirá de preparación para el corredor Martín Vidaurre, deportista que está en busca de conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 en Argentina. También será el punto de partida para los bolivarianos de Santa Marta. Después de la actuación deportiva se nominará a los dos representantes de esta disciplina y, por último, para nominar a los deportistas para los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017”.

Los rivales a vencer por la delegación chilena serán los representes de Colombia, Argentina y Brasil. “Ellos son muy duros y siempre son favoritos, pero hay algunos exponentes que podrían dar buenas sorpresas como el junior Martin Vidaurre, y el elite Downhill, Mauricio Acuña, quien va revalidar la medalla panamericana del 2016 en Argentina. Sebastián Miranda, número 1° de Chile en cros country olímpico. Estos deportistas podrían dar la pelea”, afirma el técnico nacional.

Tras la competencia continental, a nivel local, están programadas dos copas en Chile, además del Campeonato Nacional. “Seguramente los seleccionados asistirán a un par de copas en el extranjero”, aclara el entrenador.

El entrenador nacional está abocado al recambio generacional de la disciplina. “Hemos tenido los recursos para hacer concentraciones con los chicos, lo que nos ha permitido recolectar niños de regiones, que son bastante talentosos”, concluye León.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos